Epic Games ha confirmado el rumor de los últimos días: Fortnite Battle Royale de Android no estará disponible en Google Play. En su lugar, los jugadores que deseen esta versión para móvil -que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento confirmada- deberán descargarlo de la página oficial.
Fortnite es un juego gratuito que utiliza microtransacciones. Tim Sweeney de Epic ha explicado que de esta manera -evitar la plataforma de Google- asegurará que todo el dinero conseguido no se vea reducido por el 30% que se llevaría Google, un porcentaje similar al de otras plataformas.
"La meta de Epic es ofrecer los juegos directamente a los consumidores", dice Sweeney. "La competitividad entre servicios da a los clientes muchas posibilidades de elegir y permite a los mejores que tengan éxito basándose en el mérito".
No niegan el interés económico
Sweeney no oculta que el porcentaje que se llevaría Google sea una de las razones detrás de esta decisión: "Evitar la tasa del 30% es parte de la motivación de Epic. Es un porcentaje alto en un mundo en el que el 70% debe cubrir todos los costes de desarrollo", y sería un precio desproporcionado al de distribución, procesos de pago y descarga de los servicios. "Estamos familiarizados con estos costes por nuestra experiencia con Fortnite en PC y Mac".
"Hay una explicación racional -para este porcentaje- en consolas donde hay una enorme inversión en hardware, a veces se venden por debajo de su coste y campañas de publicidad con editoras. Pero en plataformas abiertas, 30% es desproporcionado para el coste de los servicios".