El servicio de streaming de videojuegos Gamefly cerrará a finales de mes

Sus servidores echarán el cierre el 31 de agosto.
·

Gamefly fue durante años, uno de los servicios de videojuegos bajo demanda más usados. El sistema, que permitía alquilar juegos o disfrutarlos mediante streaming, fue una de las apps más usadas por compañías y fabricantes como Philips, que lo integraron en sus televisores. De hecho, su tecnología fue tal que EA decidió comprar el equipo responsable y su tecnología. Hoy, según informan, se confirma lo que muchos esperaban: Gamefly cerrará el 31 de agosto de forma definitiva su sistema de streaming.

Gamefly termina su andadura en el mundo del juego bajo demanda

La tecnología de streaming permite a los usuarios de Gamefly transmitir sus juegos favoritos a diferentes dispositivos través de Internet de forma cómoda, y de esta forma, es posible disfrutar de juegos gráficamente exigentes sin costes elevados. Con el paso del tiempo varias empresas de videojuegos han comenzado a dar pasos en esta dirección, como Microsoft, que incluso estaría diseñando una Xbox centrada en esta distribución en la nube.

Gamefly dejará de dar servicio el día 31 de agosto, concluyendo su andadura comercial. A partir de ese día, el último en el que podemos acceder a los títulos alojados en sus servidores, no se cobrarán suscripciones, dejando únicamente la vía comercial centrada en los alquileres de juegos. La empresa no ha comentado a qué se debe este tipo de movimiento, sobre todo teniendo en cuenta el resurgir del streaming y los pasos que está dando la industria hacia la más que posible desaparición del formato óptico.

Pese a los rumores, EA no tiene nada que ver en el cierre de la vertiente en streaming de Gamefly

Algunas fuentes apuntan a que se trata de una de las consecuencias de la compra por parte de EA, que comenzaría a usar la tecnología para sus propios fines de cara a servicios como EA Access y Origin. Variety habría contactado con Electronic Arts para saber si la empresa tiene algo que ver en esta decisión, y un representante ha querido atajar rápidamente los rumores alegando a que "simplemente adquirimos el equipo responsable de la tecnología afincado en Isreal, y no el servicio Gamefly al completo".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir