Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. El servicio de streaming de videojuegos Gamefly cerrará a finales de mes

El servicio de streaming de videojuegos Gamefly cerrará a finales de mes

Sus servidores echarán el cierre el 31 de agosto.
·

Gamefly fue durante años, uno de los servicios de videojuegos bajo demanda más usados. El sistema, que permitía alquilar juegos o disfrutarlos mediante streaming, fue una de las apps más usadas por compañías y fabricantes como Philips, que lo integraron en sus televisores. De hecho, su tecnología fue tal que EA decidió comprar el equipo responsable y su tecnología. Hoy, según informan, se confirma lo que muchos esperaban: Gamefly cerrará el 31 de agosto de forma definitiva su sistema de streaming.

Gamefly termina su andadura en el mundo del juego bajo demanda

La tecnología de streaming permite a los usuarios de Gamefly transmitir sus juegos favoritos a diferentes dispositivos través de Internet de forma cómoda, y de esta forma, es posible disfrutar de juegos gráficamente exigentes sin costes elevados. Con el paso del tiempo varias empresas de videojuegos han comenzado a dar pasos en esta dirección, como Microsoft, que incluso estaría diseñando una Xbox centrada en esta distribución en la nube.

Gamefly dejará de dar servicio el día 31 de agosto, concluyendo su andadura comercial. A partir de ese día, el último en el que podemos acceder a los títulos alojados en sus servidores, no se cobrarán suscripciones, dejando únicamente la vía comercial centrada en los alquileres de juegos. La empresa no ha comentado a qué se debe este tipo de movimiento, sobre todo teniendo en cuenta el resurgir del streaming y los pasos que está dando la industria hacia la más que posible desaparición del formato óptico.

Pese a los rumores, EA no tiene nada que ver en el cierre de la vertiente en streaming de Gamefly

Algunas fuentes apuntan a que se trata de una de las consecuencias de la compra por parte de EA, que comenzaría a usar la tecnología para sus propios fines de cara a servicios como EA Access y Origin. Variety habría contactado con Electronic Arts para saber si la empresa tiene algo que ver en esta decisión, y un representante ha querido atajar rápidamente los rumores alegando a que "simplemente adquirimos el equipo responsable de la tecnología afincado en Isreal, y no el servicio Gamefly al completo".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

cierre
gamefly
streaming
En forosComentar en nuestros foros

Aitor89 · 03/08/2018 02:35
[para Darkw00d]introduce el texto[/para] buenas noches. Por partes, me importa MUCHO MAS que quiza la gente que vivia de eso, y por tanto ALIMENTABA a su familia gracias al sueldo que de ahi conseguian, se queden sin ese sueldo, yo no quiero IMPONER el formato fisico a quien prefiera lo digital, lo que no quiero ES QUE A MI, de aqui a unos años si esta... iba a decir algo obsceno, estos servicios cuajan se queden como LA ÚNICA OPCIÓN, si mantienen lo fisico junto a estos servicios estupendo. No llevo ninguna careta JAMAS HE DEFENDIDO NI APROBADO ESOS SERVICIOS, ¿porque? Porque cusndo cierren los servidores, los juegos que has no comprado ¡OJO!, ALQUILADO, se van a la mierda, y con ello el dinero invertido. Un saludo!

fmolina · 02/08/2018 23:25
y quieren meternos el streaming a la fuerza en el futuro me parto formato físico siempre

Darkw00d · 02/08/2018 23:07
[respuesta:7]no se trata de despidos. Se trata de que te alegras de que chapen opciones solo porque no son de tu gusto.

No eres diferente a todas las demas empresas que dices tu que nos lo meterian obligado si tu objetivo es tambien que cierren todas las opciones que ofrecen streaming obligando a lo fisico. Que cuando sacan cosas en digital exigis respeto y consideracion para que haya opciones para todos los gustos pero cuando una de estas empresas cae bien que os quitais la careta y os importa una mierda que se no respeten ni consideren los gustos de los demas.... [/respuesta]

Darkw00d · 02/08/2018 23:03
Asi es la comunidad. No basta con que haya opciones para todos, sino que se alegran de que estas se reduzcan solo a lo que ellos les gusta. No cabria esperar menos de la opinion nazi y fanatica de la comunidad vandalera

xskedarx · 02/08/2018 22:23
y esto es lo que le espera a todos los juegos en streaming, no sabes cuantoe alegro

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir