Philips presenta un nuevo servicio de 'videojuegos a la carta' para sus televisores

Gracias al sistema de GameFly.
·

Philips ha anunciado un nuevo acuerdo con la plataforma y servicio de videojuegos en streaming de alta calidad de GameFly, que permitirá que varios de sus modelos de televisores Smart TV -compatibles con Android TV-, puedan disfrutar un catálogo de juegos a la carta a través de internet.

El servicio estará disponible en 14 países europeos y en otros mercados adicionales a lo largo del año, y permitirá que los modelos de televisores de alta definición de Philips -fabricados entre 2015 y 2016-, gocen de más de 60 juegos como Tomb Raider: Game of the Year Edition, Batman: Arkham Origins, F.E.A.R. 3, Darksiders, Red Faction Armageddon, Lego Batman 3, Pacman Championship Edition o WRC4 -entre otros-, mientras además complementan el catálogo con aplicaciones y juegos lanzados para Android TV.

GameFly es un servicio de pago -al estilo de Netflix o Spotify, o incluso EA Access- que nos permite probar los juegos durante 15 minutos sin cargo o bien escoger de entre dos paquetes de suscripción mensual que estarán disponibles para los juegos: el paquete Familiar -con videojuegos acordes para todos los públicos- y el paquete Gamer, ambos con un precio de 9.95 € al mes.

PUBLICIDAD
Philips ha trabajado en el sistema de conexión para reducir la latencia y las pérdidas de datos

Los juegos serán compatibles con la tecnología propietaria de Philips, Ambilight, que permite que una serie de LEDs en la parte trasera del televisor reaccionen de forma interactiva con un halo de luz en función de las imágenes y colores que se muestran en la pantalla. Según el fabricante, el poder ofrecer un servicio en sus televisores como el de GameFly viene auspiciado por la potencia de los procesadores de sus paneles, así como por el aumento de la capacidad de almacenaje.

Según informa Philips, la latencia en la experiencia de usuario se ha reducido hasta unos 0,1segundos a la vez que se ha trabajado sobre la protección en cuestiones relativas a la conexión a internet como la pérdida de datos, las fluctuaciones de ancho de banda o de subida y bajada de datos, buscando que la experiencia sea siempre constante y sin parones. No obstante los usuarios necesitarán conexiones de internet de 8Mbps para disfrutar de los juegos con resolución HD y de conexiones de 4Mbps para juegos con resolución SD, así como unos simples mandos –de una selección de cinco modelos– que se pueden conectar al televisor a través de los puertos USB.

Más de una veintena de modelos de televisores serán compatibles con esta nueva tecnología

Por ahora Philips ha anunciado que habrá 21 modelos de televisores compatibles con el servicio de juegos, desde las series 5500 en adelante junto a otros 16 modelos a los que se les actualizará el firmware para ofrecer el servicio y la app GameFly Streaming durante 2016.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir