El presidente de HAL Laboratory recuerda a Satoru Iwata

'Fuimos muy amigos'.
·
Actualizado: 3:50 6/10/2020

Satoru Iwata falleció el 1 de julio de 2015. A pesar de que han pasado ya 3 años desde su muerte, el presidente de Nintendo sigue siendo querido y recordado por todos los miembros de la industria del videojuego.

Recientemente, Satoshi Mitsuhara, presidente de HAL Laboratory, habló con Forbes sobre la relación profesional y amistosa que le unía a Iwata, dedicándole unas bonitas palabras.

HAL Laboratory y Nintendo: una historia de amistad

Mitsuhara comenzó haciendo referencia al ámbito profesional. "Satoru Iwata, que había trabajado para HAL Laboratory en ese entonces, expresó que quería hacer juegos de Famicom para Nintendo", explica. "Ese fue el comienzo de nuestra relación con Nintendo. El punto diferenciador entre nosotros y nuestros competidores fue que ya hacíamos juegos antes de que Famicom llegara al mercado. Por tanto, teníamos los conocimientos técnicos".

"Su sinceridad y honestidad hacían que su compañía fuera muy agradable"

Sin embargo, Mitsuhara luego pasó a hablar en términos más personales, refiriéndose a Iwata en el campo de lo personal. "Satoru Iwata era una persona muy directa. Nunca intentó engañar ni tuvo la intención de hacerlo. Incluso cuando otras personas estaban mintiendo o haciendo algo clandestino, nunca lo usó como excusa para hacer lo mismo".

"En el trabajo también era una persona seria y honesta. Su sinceridad y honestidad hacían que su compañía fuera muy agradable", continuaba recordando. "También tenía una gran capacidad para hacer las cosas, podía asumir muchas responsabilidades. Fuimos muy amigos".

A continuación, pasó a relatar una anécdota: "Cuando estábamos ocupados con Mother 2 (EarthBound) para Super Famicom, a menudo salíamos juntos a cenar después del trabajo", decía Mitsuhara. "De camino a casa, después de la cena, solíamos ir a las salas recreativas y jugar a Daytona USA exactamente dos veces. Siempre dos veces y nos íbamos. Calculé que hicimos eso todas las semanas. Fue realmente como trabajar duro y jugar duro".

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir