Un periódico británico paga por historias negativas sobre videojuegos

Fortnite y Pokémon GO han sido sus últimos protagonistas.
·

Hoy el Daily Mirror publicaba un sorprendente artículo, 'Fortnite made me a suicidal drug addict' -Fortnite me convirtió en un drogadicto-, donde un menor de 17 años cuenta cómo su obsesión por el título de Epic Games, Fortnite Battle Royale, le empujó a intentar suicidarse.

"Fortnite me convirtió en un drogadicto, un suicida, un ladrón y un mentiroso", se puede leer en el artículo el testimonio del menor. "Quiero advertirles a los niños y padres de cómo el juego te absorbe mucho más que cualquier otro que haya jugado. La idea de que los niños jueguen a esto es aterradora".

Se trataría de un artículo bastante sensacionalista

Sin embargo, parece que Matthew Barbour, uno de los autores del artículo, no sigue una práctica muy ética a la hora de elaborar este tipo de reportajes. Lo cual, inevitablemente, le resta veracidad a la historia.

A raíz de la publicación en el Daily Mirror, el creador del canal de YouTube People Make Games, Chris Bratt, ha desvelado el modus operandi que sigue Barbour para sacar a la luz este tipo de historias... que más bien parecen haber brotado de su propia imaginación.

PUBLICIDAD


"Déjame contarte una historia sobre Matthew Barbour, el periodista que escribió este artículo de Daily Mirror sobre Fortnite", empieza diciendo Bratt.



"Hace dos años, cuando Pokemon Go era el juego del momento, envió este correo electrónico general a través de ResponseSource, solicitando a cualquier usuario que describiera sus 'posibles efectos negativos' a cambio de 100 libras. Incluso sugiere algunos problemas de los que les gustaría hablar."

Enfadado por esta manera de proceder, Bratt decidió seguirle el juego a Barbour, para ver hasta dónde era capaz de llegar:



"Le envié una historia por correo electrónico, para ver cómo seguía el proceso", explica Bratt. "El encabezado era 'Pokémon GO está arruinando a mi matrimonio', y luego escribí la historia más ridícula del mundo".

En la historia, Bratt explica cómo su mujer 'Jessie' se encontraba con un chico nuevo, 'James', en el trabajo, y de cómo ambos empezaron a jugar a Pokémon juntos. Cuál fue su sorpresa cuando, al día siguiente, Barbour se puso en contacto con él por vía telefónica. "Comenzó la llamada diciendo que, aunque creía que algunas partes de mi historia habían sido exageradas, eso no importaba y que lo escribiría de todos modos".



"Finalmente, la historia se vino abajo porque quería obtener una cita de la propia Jessie y porque, en realidad, para que fuera realmente jugosa, nos tendríamos que haber divorciado".



Bratt concluye aquí su propia historia. "Esos titulares tan ridículos que ves en el Daily Mirror... así es como llegan a ellos".



Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir