CD Projekt RED causó gran controversia en la comunidad de jugadores cuando confirmó que su esperado título de rol Cyberpunk 2077, iba a apostar por la primera persona. El creador del juego de rol original de papel, lápiz y dados ya afirmó que le sentaría bien al videojuego e incluso el equipo defendió a capa y espada esta decisión. Ahora, a raíz de unas declaraciones del diseñador Patrick Mills en la revista oficial de Xbox (número de septiembre), vuelven a matizar sus palabras.
Sobre la personalización y la diferenciación con The Witcher
"Bueno, es un juego de rol. No hay que olvidar que es un juego de rol antes que un shooter. Y todo se trata de ofrecer y hacer un personaje que vive en este mundo futurista y que realiza acciones y toma decisiones, y no solo hablamos de ese personaje propiamente dicho, también de uno mismo como jugador", confirma Mills.
"Con The Witcher, teníamos y encarnabas a Geralt, y Geralt tenía su propia historia y pasado. El personaje tiene detrás décadas de libros, juegos, cómics e incluso una serie de televisión, que pronto contará con una nueva versión. Se trataba de guiarlo a través de su historia. Pero con este videojuego, queremos que el jugador forje su propia historia y lo viva. Así que realmente, la perspectiva en primera persona es la única forma de llevarlo a cabo", concluían.
Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC. Tenéis más detalles sobre su tráilery sobre la demostración a la que asistimos en el E3, aquí.