Pocos videojuegos en los últimos años han levantado tantas pasiones y odios como No Man's Sky, el controvertido videojuego de exploración espacial de Hello Games y Sean Murray. El título, que se lanzó al mercado en 2016 con gran polémica, ha ido evolucionado poco a poco y añadiendo características prometidas por sus desarrolladores. Ahora, varios años después, recibe Next, un parche con multijugador y otras mejoras que ha revivido el interés en el juego, especialmente en Steam.
Ha congregado más de 41.000 jugadores en Steam
Como dicen en PC Gamer es como si fuese 2016 de nuevo. El título está en los puestos de los más vendidos, y el interés en este juego de naves espaciales, galaxias procedurales y alienígenas imposibles, ha revivido hasta picos insospechados. De hecho, ayer el juego congregó a 41.861 usuarios en la plataforma de Valve. No, no hablamos de 200.000 jugadores como en su lanzamiento, pero sí supone un hito para un título que llegó a abandonarse de forma masiva a las pocas semanas de su comercialización. Ahora es el juego más jugado en Steam.
Next es una actualización que incorpora multijugador, vista en tercera persona y cambios gráficos y jugables, muchos de los cuales podéis ver en nuestro directo de ayer en Xbox One X. Hasta la fecha, únicamente el parche Atlas Rises había sumado 20.000 jugadores al mismo tiempo en Steam, cifra nada desdeñable, pero corta en comparación al nuevo punto álgido de este videojuego que parece retomar su rumbo tras vagar por la inmensidad del espacio sin brújula.
Next: una nueva vida para No Man's Sky
Entre las novedades de esta actualización se incluye el multijugador, que nos permite disfrutar con amigos o desconocidos de una exploración compartida por el universo, ayudándonos mutuamente para sobrevivir, construir refugios o pasarnos a la vida pirata para obtener rédito como saqueadores del espacio a bordo de nuestras naves.
También se incorpora la cámara en tercera persona, así como mejoras en todos los aspectos del juego, desde el crafteo a la construcción de bases y los gráficos y el sonido.
Podéis consultar aquí todas las novedades que contiene, que son innumerables.