Voksi, líder del grupo REVOLT -uno de los más activos dedicados a romper la seguridad DRM en los juegos, ha sido detenido a petición de Denuvo. La propia página de REVOLT está cerrada y desvía al Ministerio del Interior de Bulgaria.
Voksi ha comentado que "finalmente sucedió. No puedo decir que no lo esperase. Denuvo presentó cargos contra mí a las autoridades búlgaras.
La policía vino ayer y se llevó el servidor y mi ordenador personal. Tengo que ir a la policía y explicarme".
En declaraciones a Kotaku, Denuvo dice que el arresto es un esfuerzo de su compañía dueña, Irdeto, y la unidad contra cibercriminales de Bulgaria. "Podemos confirmar que el hombre de 21 años arrestado el martes es sospechoso de ofensas relacionadas con el cibercrimen y se ha confiscado su equipo. Nuestras investigaciones siguen en marcha".
Voksi admite en Reddit que ya no podrá continuar su actividad, aunque defiende su postura asegurando que no se debería permitir este tipo de programas en los juegos: "Quizás otro pueda continuar mi lucha".
El sistema antipiratería de Denuvo ha sido acusado de bajar el rendimiento de algunos juegos -recientemente también estaba detrás de un bug de Sonic Mania Plus-, pero todavía es popular entre muchas editoras porque ha resultado efectivo en la protección de los juegos, al menos hasta que Voksi encontró una manera de romperlo en 2016.