Samuel Rivera, principal responsable de la jugabilidad en FIFA 19 para Nintendo Switch, ha prometido que el juego incluirá importantes mejoras en inteligencia artificial con respecto a la entrega precedente.
Rivera ha identificado dos grandes cambios y mejoras en el juego a nivel jugable para la versión de la consola de Nintendo.
"Lo primero, y más importante, pues muchos jugadores en Switch juegan contra la máquina, es que queríamos rediseñar por completo la experiencia para que fuera más divertida".
El foco en la inteligencia artificial
"Así que hemos vuelto a escribir cómo funciona la inteligencia artificial en Switch y ahora la máquina se comporta de forma mucho más parecida a jugadores humanos, más a como yo mismo jugaría", explica Rivera.
Según ha señalado, era importante imitar el sistema de tomar decisiones, crear jugadas e intentar ejecutarlas que realizan las personas "en vez de reaccionar a cada acción. Así que en esencia tienes la sensación de que es más humana y también más táctica en su planteamiento de la partida: hace sus estrategias y luego intenta marcar goles a partir de ellas, como los equipos reales. Así que cuando juegas contra la máquina en Switch es más divertido y diferente".
Mejoras a la hora de disparar a gol
El segundo punto de mejora importante "es en lo relativo a chutar". Rivera recuerda que está la mecánica Time Finishing, que ya han mostrado en las otras versiones del juego, y que va a integrarse también en Switch.
"Lo tendremos también en Switch, y es básicamente la habilidad de chutar con más precisión y con más fuerza si ejecutas correctamente la acción, que consiste en una doble pulsación del botón de disparo cuando el jugador hace contacto con la pelota. Entonces tienes la opción de hacer un chute muy bueno si lo haces correctamente y, si no, uno muy malo", explica.
Es de esperar que, como en los demás sistemas, esta opción pueda activarse o desactivarse desde el menú de configuración. Para complementar este sistema, están introduciendo muchas más animaciones y transiciones en los movimientos de los jugadores.