Vandal

El director de la película de Metal Gear Solid habla de su guion

Jordan Vogt-Roberts confirma que no adaptará un 'único juego'.
·

Hace unos días, Jordan Vogt-Roberts confirmó que el film en preparación sobre Metal Gear Solid mantendrá el espíritu de la obra de títulos acción y sigilo de Hideo Kojima, algo que estaba dándole quebraderos de cabeza para encontrar el tono correcto que condensara lo mejor de una serie de videojuegos que abarca múltiples títulos, épocas y secuelas. Si bien el creativo japonés dio el visto bueno, ahora el director da nuevos detalles del proceso de escritura y adaptación.

Sobre la adaptación: no será una conversión literal ni una 'locura como la Torre Oscura'

Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), director del film que trasladará Metal Gear Solid de los videojuegos a la gran pantalla, ha comentado nuevos detalles a IGN -durante la celebración de la pasada Comic-Con de San Diego- sobre la dirección que está tomando la producción de la película, cuyo guion está prácticamente finalizado y cuenta con la aprobación de Kojima. "Mirad, todo lo que puedo decir es que estoy orgulloso y muy emocionado con este trabajo. Pienso que es la forma de adaptar todo lo que nos contó Hideo Kojima en sus videojuegos, y el guion es una de las cosas más chulas que jamás he leído", confirmaba.

"Particularmente, creo que la manera en la que hemos lidiado con los diferentes periodos de tiempo y la perspectiva con la que hemos tratado la cronología, creo que es una de esas cosas que me siguen dejando atónito cuando leo el guion y me hacen decir que 'Jamás se ha hecho nada igual'", añadía Vogt-Roberts.

"La manera en la que hemos lidiado con los diferentes periodos de tiempo y la perspectiva con la que hemos tratado la cronología, me deja atónito"

Este hecho, el abarcar mucho tiempo en la saga en el nuevo film, le ha hecho tomar la decisión junto al co-guionista Derek Connelly (Seguridad no garantizada) de no centrarse en un simple título ni videojuego en cuestión. "No estamos adaptando de forma literal un juego concreto de la serie Metal Gear, pero tampoco vamos a ir a loco como en la adaptación de la Torre Oscura e ignorar aquello que adoran los fans de la saga", explica.

Vogt-Roberts explicó que Kojima le ha ayudado en el proceso como consultor y que le dio un buen consejo. "Haz aquello que siempre hago, juega con tu audiencia", explicaba. "Mi objetivo es intentar trasladar aquello que los fans adoran y esperan de esta película, condensando y haciendo que tengan sentido una serie de juegos que se extiende a través de décadas, cronologías y líneas de tiempo", argumenta. Para ello, abandonará la estructura en tres actos en el guion, potenciando otros esquemas narrativos que casarán con la forma y el estilo en el que Kojima narra sus videojuegos.

Tanto el director comol el co-guionista Derek Connelly (Jurassic World: El reino caído), habían revisado el guion desde agosto de 2017 para asegurarse de que reflejara "el tono y estilo" de los juegos de Kojima.Su meta no es otra que alcanzar el estatus de una adaptación tan perfecta como sea posible, un objetivo que han priorizado sobre todo lo demás. El casting, según explicaban, no comenzará hasta el año que viene.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

film
jordan vogt-roberts
En forosComentar en nuestros foros

SonGok · hace 3 minutos
este tío se da elogios a sí mismo. Está atónito con su propio guión. Acojonante xd

Pertox · 24/07/2018 08:03
Puede que recorra los juegos uno por uno desde la perspectiva de uno de los personajes secundarios, como el coronel Campbell.

TarekJor · 24/07/2018 06:48
Esta saga se merecería una serie de películas, meter todo condensado en una, no me huele bien, lo de la Torre Oscura mejor no comentarlo, pero en la línea del malo de Stephen King, que quitando algunas obras, en mi opinión está en la Mediocridad, prefiero mil veces a Clive Barker o a otros autores sin tanto %u2019nombre'.

JoseDek · 24/07/2018 04:52
A ver dudo mucho que vayan a meter TODA la historia de la saga en 2 horas o 2 horas y media. Dice no va adaptar ningún juego de la saga DE MANERA DIRECTA y que hay periodos temporales.

Además, un usuario en twitter creo, o instagram, le preguntó que si va a usar "The Best Is Yet To Come" en la película y la contestación de Jordan fue algo así como "Hell yeah".

Y dicha canción está relacionada con MGS1

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g]

Canción demasiado relacionada con el juego como para que la usen en una película que abarque varios juegos. Pero quien sabe...

sharkdark · 24/07/2018 01:27
Con lo fácil que hubiese sido adaptar metal gear solid 3 a película (y en caso de que tenga éxito seguir con las siguientes entregas).

Pero no, tiene que hacer un batiburrillo de película mezclando entregas. Va a quedar peor que la adaptación de la Torre Oscura.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir