Vandal

Telltale abre la puerta a más juegos de The Walking Dead tras 'Final Season'

La temporada final llegará en agosto.
·
Actualizado: 11:51 22/8/2019

Telltale Games pronto estrenará el final de la historia de Clementine y su peligroso viaje entre zombis y otras amenazas en The Walking Dead: The Final Season, que llegará en las próximas semanas a consolas y PC. Sin embargo, según el mismo estudio, esto que podría significar el final de una de las sagas más longevas del mundo del videojuego, no sería la conclusión de la licencia. Ni mucho menos.

Es el final de la historia de Clementine... ¡Pero no el final de la serie!

Durante un streaming en IGN, Kent Mudle, director creativo del videojuego, ha confirmado que si bien este supone el arco argumental de Clementine tras varias temporadas, esto no significa de forma implícita el final de su aproximación al mundo de zombis y supervivientes de The Walking Dead. "Esta temporada es el final del viaje de Clementine y esto es lo que diré sobre el tema", concluía Mudle al ser preguntado sobre la conclusión de la licencia.

"Esta temporada es el final del viaje de Clementine y esto es lo que diré sobre el tema"

Al parecer Telltale seguiría su colaboración con Skybound para ambientar sus nuevas historias en este mundo postapocalíptico basado en el cómic de Robert Kirkman, si bien no se han dado más detalles sobre ello. No obstante, ya vimos pequeños spin-off como la miniserie de Michonne, que nos ofrecía un punto de vista alejado de Clementine y los suyos.

Una nueva forma de contar las cosas

En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asolan. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Contará con un nuevo sistema de juego, más enfocado a la acción y con elementos más dinámicos.

El videojuego estrenará su primer episodio el próximo 14 de agosto a PS4, Xbox One y PC.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season

The Walking Dead: The Telltale Series - The Final Season es la última temporada de la serie interactiva de Telltale Games basada en The Walking Dead. En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asedian. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Telltale ha introducido en las mecánicas jugables un nuevo sistema de cámara por sobre el hombro, que ofrece más libertad para explorar los escenarios, que serán más detallados y grandes que en ocasiones anteriores, y contará con nuevas escenas de combate espontáneo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir