Telltale Games pronto estrenará el final de la historia de Clementine y su peligroso viaje entre zombis y otras amenazas en The Walking Dead: The Final Season, que llegará en las próximas semanas a consolas y PC. Sin embargo, según el mismo estudio, esto que podría significar el final de una de las sagas más longevas del mundo del videojuego, no sería la conclusión de la licencia. Ni mucho menos.
Es el final de la historia de Clementine... ¡Pero no el final de la serie!
Durante un streaming en IGN, Kent Mudle, director creativo del videojuego, ha confirmado que si bien este supone el arco argumental de Clementine tras varias temporadas, esto no significa de forma implícita el final de su aproximación al mundo de zombis y supervivientes de The Walking Dead.
"Esta temporada es el final del viaje de Clementine y esto es lo que diré sobre el tema", concluía Mudle al ser preguntado sobre la conclusión de la licencia.
Al parecer Telltale seguiría su colaboración con Skybound para ambientar sus nuevas historias en este mundo postapocalíptico basado en el cómic de Robert Kirkman, si bien no se han dado más detalles sobre ello. No obstante, ya vimos pequeños spin-off como la miniserie de Michonne, que nos ofrecía un punto de vista alejado de Clementine y los suyos.
Una nueva forma de contar las cosas
En esta ocasión, y con un salto temporal con respecto a la última temporada, asistiremos al desarrollo y el viaje de una nueva Clementine, que ahora es una superviviente feroz y capaz. Refugiada en una escuela, deberá continuar protegiendo al huérfano AJ, mientras sigue defendiéndose de las continuas amenazas que la asolan. Las decisiones difíciles, por supuesto, estarán presentes en el juego. Contará con un nuevo sistema de juego, más enfocado a la acción y con elementos más dinámicos.
El videojuego estrenará su primer episodio el próximo 14 de agosto a PS4, Xbox One y PC.