Nintendo presenta una demanda contra dos páginas que ofrecían ROMs

Una ha cerrado y la otra ha eliminado los juegos de Nintendo.
·

Nintendo of America ha presentado una demanda contra dos páginas con ROMs -juegos-, LoveROMs y LoveRETRO, ambas de Jacob Mathias y Mathias Designs. Según Nintendo, se encuentran entre las más "abiertas y conocidas" para la piratería online de videojuegos.

"Los demandados reproducen, redistribuyen, publicitan y muestran un asombroso número de copias sin autorización de videojuegos de Nintendo", dice la compañía, que señala que reciben 17 millones de visitantes al mes, causando un daño irreparable.

Esta demanda también menciona el amplio uso de las licencias de Nintendo en las páginas web para animar a los usuarios a descargar estas ROMs ilegales, que también distribuirían la BIOS de varias consolas, necesarias en los emuladores.

"Los demandados no son jugadores casuales, son grupos sofisticados con amplio conocimiento de las propiedades intelectuales de Nintendo y la industria general de videojuegos". Su petición es cerrar ambos sitios, 150.000 dólares por cada juego de Nintendo y 2 millones de dólares por cada infracción de derechos, además de controlar los dominios y conocer las fuentes de estas ROMs.

Desde la presentación de la demanda LoveRETRO ha cerrado hasta próximo aviso, mientras que LoveROMs ha eliminado todos los juegos de Nintendo de la página.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir