Ni los zombis ni la comisaría de policía. Para Capcom lo más complicado de rehacer en el remake de Resident Evil 2 fue recuperar al caimán, un animal que aparece brevemente en el juego.
En una entrevista a Daily Star, los productores Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi comentan los retos de adaptar este clásico a RE Engine, la tecnología de Resident Evil 7. Kanda comenta que "hace 20 años los gráficos que teníamos no eran fotorrealistas", algo que permitía a los artistas utilizar muchos trucos que hoy no serían posibles.
"Hacer un caimán gigante es un reto. Intentar actualizar eso en un juego en el que tienes caras escaneadas, actores con captura de movimientos, entornos fotorrealistas...
es muy, muy difícil. ¿Por dónde empiezas?".
"Era difícil de hacer sin cambiar el tono del juego" según Hirabayashi. "Estamos compitiendo con la memoria de la gente, además, y eso es muy difícil. Intentar hacer una escena convincente donde un personaje, un tío con un cuchillo, está enfrentándose a un caimán... es realmente estúpido. La gente no lo recuerda tonto porque todo el juego fue revolucionario, pero ese momento era ridículo. Es complicado hacer que funcione hoy".
El equipo reconoce que los jugadores podrían tener "la versión perfecta en sus mentes" del juego y que por el momento están intentando hacerque se sienta bien en lo jugable, como descubrir Resident Evil 2 por primera vez.
Resident Evil 2 Remake se lanza el 25 de enero de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.