Mike Pondsmith, creador del juego de rol original de papel y lápiz de Cyberpunk 2020, explicó hace unos días que consideraba que elegir la primera persona para Cyberpunk 2077 era una jugada muy interesante. Ahora, en una conversación con IGN, Pondsmith revela que "no mostrar gameplay de Cyberpunk 2077 fue inteligente".
La perfección requiere de tiempo
"Necesitamos espacio, tiempo y la suficiente privacidad como para elegir y deliberar sobre el juego" explica el creador de Cyberpunk 2020. Pondsmith afirma que un videojuego así, como el que están desarrollando en CD Projekt RED, requiere de un tiempo de gestación consecuente.
"Tenemos un montón de cosas por hacer y otras tantas que queremos incluir en el juego, y eso requiere de tiempo. Espero que los fans nos den el tiempo necesario para ello", sigue Pondsmith.
"El juego que tenemos ahora mismo entre manos está muy cerca de lo que me habría gustado crear si me hubiese encargado yo solo de hacer un título así en el trastero de mi casa. Miro muchas cosas de las que tiene el videojuego y pienso 'Oh, Dios, esto es perfecto. Es prácticamente perfecto'", comenta. "Pero claro, ese tipo de perfección requiere de tiempo. Y necesita probarse antes", prosigue el creativo en la línea de las declaraciones de uno de los fundadores del estudio.
"Creo que fue muy inteligente no enseñar nada de jugabilidad al mundo", explica. "Mirad, si vamos a hacer cosas que nunca se han hecho, o que jamás se han hecho de la forma en la que las hemos hecho nosotros, necesitamos espacio y privacidad. Y si tenemos demasiados cocineros en la cocina no vamos a servir la comida a tiempo", concluía.
Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC. Tenéis más detalles sobre su tráilery sobre la demostración a la que asistimos en el E3, aquí.