Jade Raymond ha dado una conferencia en la Develop:Brighton, hablando de cómo se ha volcado en la nueva creación del esperado videojuego de Star Wars en el que está involucrado su estudio EA Motive y de la manera en la que está aprovechando el potencial de un juego que marcará un antes y un después en la saga galáctica y en EA.
Un juego para un jugador, diseñado por y para el fan de la saga
"No, no vamos a parar de hacer juegos para un jugador", explicaba debido a los miedos de la audiencia a que EA se enfocase en hacer juegos de Star Wars aproximándose al multijugador. Raymond, que está desempeñando un papel crucial en servir como enlace entre los distintos estudios implicados en este título, piensa que la creación de videojuegos tan diferentes de Star Wars en el seno de EA es una suerte, sobre todo a nivel creativo.
"No, no serán cuatro juegos protagonizados por Jedi", concluía. Su papel, confirma, es parecido al que desempaña en Ubisoft pero con un rango de creatividad mayor y nuevas licencias con las que trabajar. Pero es un rol que requiere de tablas y de alta capacidad a la hora de tolerar la presión.
"Cuando trabajas en un videojuego de Star Wars debes cumplir las expectativas de los fans, y la única manera de hacerlo es motivándose y convirtiéndote en el mayor fan de la saga posible", añadía. Raymond confiesa que en el estudio hay fans muy competitivos, y que en cierta manera eso los motiva. "Básicamente quieren aplastar y ganar sobre sus amigos en cosas relacionadas con Star Wars, contándose los unos a los otros cosas que saben sobre su universo", afirma. Ese instinto los ha hecho permanecer muy respetuosos al material original.
Sin embargo, Raymond también cree que el diseño en red y con cooperación dentro de EA está ayudando a la creación de una serie de juegos que definirá el futuro de la saga, llegando con distintas posibilidades y actividades a todas las audiencias posibles, tanto fans como jugadores casuales. Es una responsabilidad para EA y ella. "Es como un bar. El futuro de los videojuegos debe tener este modelo. Hay personas que usan ese mismo espacio para distintas actividades, para leer un libro, para hablar y tomar algo, para cantar en el karaoke...", explica.
¿Significa esto que EA está desarrollando un enorme videojuego social con Star Wars? ¿Un título de la saga galáctica que sea capaz de aglutinar múltiples actividades y tipos de juego? Podría ser una especie de versión definitiva y actualizada de lo que pudo ser Star Wars Galaxies pero llevado a un nuevo nivel.