Brenda Romero recibirá el Premio Bizkaia en Fun & Serious Game Festival

Se celebra del 7 al 10 de diciembre.
·

Fun & Serious Game Festival -el festival de videojuegos que celebra su VIII edición del 7 al 10 de diciembre- ha anunciado el primer premio honorífico en su edición de 2018, el Premio Bizkaia.

El galardón será para Brenda Romero, "una de las voces cruciales en el desarrollo de la industria durante los últimos 35 años" que viene de recibir uno de los Legend Awards en The Develop Brighton y un BAFTA honorífico de la Academia Británica en 2017.

Romero entró en la industria como probadora con 15 años y ha desarrollado casi 50 títulos durante cuatro décadas. Actualmente es copropietaria junto a su marido, el también creador John Romero, de Romero Games, y es Directora de Programa en la Universidad de Limerick, Irlanda, en el programa de Diseño y Desarrollo de Videojuegos.

PUBLICIDAD

Un largo historial

El premio reconocerá su aportación como empresaria y la creación del juego de rol Wizardry. También ha participado en Jagged Alliance y Realms of Arkania, y ha trabajado en licencias como Def Jam: Icon, Playboy: The Mansion y Dungeon & Dragons: Heroes.

"Su serie de seis juegos analógicos ‘The Mechanic is the Message’ le atrajo una gran atención internacional, particularmente ‘Train and Síochán Leat’ (conocido como ‘The Irish Game’) que se expone en el Museo Nacional del Videjuego (EEUU)", dice la organización.

Alfonso Gómez, director del festival Fun & Serious, comenta que "Brenda Romero no solo es una de las mujeres clave en la industria del videojuego, desde hace casi 40 años. Es una de las voces que, a nivel creativo, de gestión y promoción más ha aportado al sector del videojuego internacional. Para nosotros es un honor que haya aceptado este galardón".

Brenda Romero ha confirmado que, además de recoger su premio honorífico el día 10, participará en las VIT Talks, la veterana serie de charlas de expertos, dentro de la agenda del festival, sobre videojuegos, innovación y tendencias.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir