Super Mario Run ha generado ya más de 60 millones de dólares

iPhone lidera los ingresos generados por el título.
·

Un estudio realizado por el grupo de análisis de mercado Sensor Tower indica que los ingresos mundiales de Super Mario Run han superado ya los 60 millones de dólares.

El juego se lanzó en septiembre de 2016 en iPhone y más tarde llegó a Android. El título se puede jugar con los primeros niveles desbloqueados, pero en vez de apostar por micropagos como es tan habitual en el sector de los móviles, el usuario debe pagar por el juego completo.

El 77% de los ingresos generados se han producido en la App Store de Apple, aunque se está viendo una tendencia a aumentar ligeramente el volumen de ingresos de la plataforma de Google. Si tenemos en cuenta los ingresos generados en el primer trimestre de 2018 esta ha alcanzado un 35% del total del dinero generado por el juego.

Los principales mercados para el título son EE.UU. (43%) y Japón (17%).

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir