Nintendo ha registrado en Japón la marca GameCube, su consola lanzada en ese mercado en 2001 y ya en 2002 en el territorio europeo.
Las marcas registradas se han asociado a videojuegos indicando como productos programas y máquinas de videojuegos.
Esto llama la atención porque un registro para renovar los derechos y proteger la marca podría haber optado por solicitarlas para publicidad y productos de merchandising.
Las marcas registradas por Nintendo incluyen el nombre de la consola y su logo. Esto, por supuesto, ha disparado de nuevo las especulaciones sobre la posibilidad de que la compañía esté pensando en una suerte de GameCube Mini siguiendo la estela de las NES y SNES Mini, o la recuperación de juegos de la consola para su distribución digital en Nintendo Switch.
Además, Nintendo anunció en el E3 2018 que Super Smash Bros. Ultimate volvería a ser compatible con los mandos de GameCube gracias al adaptador USB que permitía ya en Wii U su uso.
Pese a ello, no es la única actividad de registro de marcas realizada en Japón por Nintendo, pues han procedido de manera similar con NES (la consola de 8 bits en Japón se conoce como Famicom), Game Boy y Nintendo 3DS, de tal manera que han realizado los registros de los nombres internacionales de sus consolas.