Tequila Works dejó que la marea nos arrastrara hasta las playas de la misteriosa isla de RiME, título de aventuras y puzles que se publicó en 2017 en PC y consolas. El estudio madrileño afirma que el desarrollo del juego "fue un viaje intenso", y es por eso que, aunque ya tienen pensado cómo harían la secuela, creen que "todavía es pronto" para abordar el proyecto.
Sería "un sucesor espiritual" del título original
Durante una entrevista concedida a Eurogamer, el director creativo y co-fundador de Tequila Works, Raúl Rubio, explicó la postura del estudio en referencia a la continuación de RiME:
"Sabemos cómo hacer una secuela de RiME, pero literalmente no sería RiME 2 sino, más bien, un sucesor espiritual", explica. "¿Lo vamos a lograr? No lo sé. Tal vez, algún día, podamos trabajar en ello pero, por ahora, es demasiado pronto. Cualquiera que haya terminado RiME tal vez comprendan por qué. Para nosotros, fue un largo e intenso viaje".
Rubio atribuyó que este largo viaje se vio agravado por los rumores de cancelación.
"Después de un desarrollo tan largo y problemático, muchos temían que RiME fuera un fracaso. Pero Tequila Works demostró que puede haber luz al final del túnel", añadía. "Con historias peculiares, rompecabezas variados, mecánicas de plataformas y una magnífica presentación, RiME pudo rivalizar con la belleza única de los juegos de Team ICO".
Por otro lado, afirma que el estudio se encuentra trabajando ya en nuevos proyectos aunque, de momento, no puede realizar ningún anuncio concreto. Entre sus trabajos también se encuentra The Invisible Hours que hizo uso de la realidad virtual, característica que están explorando para sus próximos títulos.