Fallout 76 tendrá un sistema de castigo para evitar el acoso de trols online

Pete Hines recalca que hay normas para anular el 'acoso'.
·

Fallout 76 tendrá muchos de los ingredientes clásicos de la saga como juego de rol, pero también apostará por un sistema de supervivencia y multijugador inédito. Pete Hines, que ya nos explicó por encima cómo funcionaría la venganza, los botines y los misiles nucleares en el 'end-game', ahora explica las medidas de Bethesda para algo que atenaza a los juegos online: los trols, el acoso virtual y los aguafiestas.

Un mundo con sus propias normas

"Últimamente me encuentro con personas que me preguntan cosas del palo '¿Qué ocurre si voy andando por el mundo y me asaltan cuatro jugadores?' Bueno, pues esto te pasaba ya en Fallout 4 cuando ibas por ahí, así que en el caso que vayas viajando por el mapa de 76 y te asalten, cuatro o diez jugadores, ¿qué más da?", explica Hines.

"Este tipo de cosas van a pasar", sigue Hines. "El hecho de que sea o no un jugador real no cambia el hecho de que, ¡es un problema! Es un problema que hubiera tenido el mismo peso de ser cuatro jugadores controlados por la IA o diez, pero también es un problema cuando son cuatro usuarios los que conspiran contra ti. ¡Podrían matarte", añade.

PUBLICIDAD

"Pero existe otro tipo de caso en el que, claro, 'no me dejan de acosar y perseguirme'", añade. "Pues sí, estamos trabajando en sistemas y maneras de evitar esto, así que siempre existirá algún camino intermedio. Estamos incluso pensando en incluir una especie de sistema de desafío. Habrá veces en las que decida ir paseando por el mapa del juego y quiera entrar en un duelo con otros jugadores, y disputarnos lo que sea, y que además acabe siendo una buena pelea", comenta. "Y no pasará nada por que yo los mate o acabe muerto. Tendré cierta oportunidad de vengarme", explicaba.

Bethesda permitirá venganzas contra los asaltos de otros jugadores y sistemas 'antiacoso'

"Quizás quiera volver a verme las caras con él y que el juego te premie, o quizás no quieras tentar a la suerte y creas que no has estado a la altura y seguir haciendo la misión en la que estabas involucrado", concluía Hines. "No puedes simplemente dejar que las cosas funcionen sin restricciones. Los jugadores decidirán que quieren experimentar en Fallout 76", volvía a remarcar.

76: La nueva apuesta de Fallout

Fallout 76 ofrecerá una experiencia online de supervivencia y edificación de refugios y bases, haciendo uso del llamado sistema de Construction and Assembly Mobile Platform - o C.A.M.P. El juego estará disponible el 14 de noviembre en PC y consolas. Para conocer más detalles, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir