Microsoft habla sobre la compatibilidad de ratón y teclado en Xbox One

Algunos usuarios los usan de forma no oficial.
·

Microsoft no ha ofrecido, de momento, soporte oficial para teclado y ratón en Xbox One. Si bien es algo que vendrá próximamente, la empresa todavía no ha dado el paso. Sin embargo, de manera oficial, muchos usuarios han comenzado a usarlos en shooters como Overwatch, algo que ha disparado las preocupaciones de la comunidad y ha propiciado que algunas empresas tomen medidas. Pero, ¿cuál es la posición o postura de Microsoft al respecto?

La posición de Microsoft

El uso del teclado y el ratón en títulos como los shooters online, otorgan una ventaja injusta con respecto a los usuarios que utilizan mandos y similares. Microsoft es consciente de esto, pero en palabras del máximo responsable de ingeniería y desarrollo en Xbox, Mike Ybarra, prohibirlo de serie sería una política incorrecta. Según Ybarra, prefiere otorgar a los desarrolladores la libertad de prohibirlos o no según el género y el juego, y de si otorga o no algún tipo de ventana en los modos multijugador.

Microsoft habla sobre la compatibilidad de ratón y teclado en Xbox One Imagen 2

"Los desarrolladores siempre tendrán la opción de usar software para habilitar, detectar o prohibir este tipo de opciones. La opción está ahí", tuiteaba. Y no solo eso. ¿Es prohibir la opción más sensata? Hay usuarios que tienen movilidad reducida o problemas, y la utilización de teclado y ratón es la única que les permite disfrutar de determinados juegos. "Podríamos prohibirlo de serie, pero también sabemos que son opciones muy útiles en algunos escenarios, como para aquellos jugadores con movilidad reducida. Nuestra aproximación general en estos términos es ofrecer las máximas opciones a los desarrolladores para que puedan hacer el juego que realmente quieran", concluía Ybarra.

Microsoft quiere dejar la opción de habilitar o no el teclado y ratón en Xbox One: creen que así es más justo

Pero, ¿qué pasa cuando se crean partidas injustas? Microsoft tiene la respuesta: que los desarrolladores decidan. "Mirad, debemos tener mucho cuidado con este tipo de opciones. Lo mejor es dejar que los desarrolladores tomen partido. Mucha gente me tuitea o envía mails y me dice que debe ser una opción de cara al juego online justo, y lo entendemos. Pero también ofrecemos dos plataformas y ecosistemas de juego, como Windows y Xbox, y comprendemos sus divergencias y similitudes", añade Ybarra. Según el ejecutivo, los desarrolladores podrían implementar opciones que permitan a los jugadores evitar o buscar a otros usuarios que usen teclado y ratón, permitiéndoles a los usuarios personalizar sus partidas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir