Las microtransacciones continúan haciendo estragos en las tarjetas de crédito de los padres. El último caso ha sido el de un niño de 12 años que ha gastado 1000 dólares en artículos cosméticos de Fortnite Battle Royale.
Precaución, padres
Un padre del Reino Unido le permitió a su hijo de 12 años utilizar su tarjeta de crédito para realizar una compra en Fortnite. Sin embargo, una compra no tardó en convertirse más tarde en 81 más. La factura acumulada fue de 918 dólares.
El padre culpa a Epic Games y a su banco por aprobar tantas transacciones en 72 horas. Su sucursal bancaria, sin embargo, se negó a revertir dichas transacciones: "Nos solidarizamos, pero no podemos reembolsar las transacciones porque el uso de la tarjeta era contrario a nuestros términos y condiciones".
Si bien es cierto que el desconocimiento de los padres en lo referido a las compras que se pueden realizar dentro de un videojuego es peligroso, también lo es dar una tarjeta de crédito a un menor y pretender que la use de una forma responsable.
El battle royale de Epic Games
Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Para saber más, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.