El estreno de la nueva película del universo de Jurassic Park, Jurassic World: El reino caído, ha tenido un curioso efecto en algunas comunidades de jugadores: lo que empezó como una serie de comentarios ingeniosos ha iniciado un revival de peticiones para que Capcom continúe con su saga Dino Crisis.
Dino Crisis nació como una saga de terror, acción y dinosaurios que cambiaba los zombis de Resident Evil por este tipo de criaturas, pero dio un cambio de ambientación radical con su tercera entrega, que llegó a Xbox en 2003 y nos enfrentaba a dinosaurios en una nave espacial. Fue la última entrega de la serie.
La saga fue creada por Shinji Mikami y disfrutó de gran popularidad, sobre todo con sus dos primeras entregas para PlayStation.
Así que algunos usuarios nostálgicos empezaron a publicar en las redes comentarios vinculando la película dirigida por Juan Antonio Bayona con la saga de Capcom. Todo ello mientras critican la cinta:
Jurassic World 2 was a pretty good Dino Crisis film.— Elliot the Explosion (@RyougaSaotome) 22 de junio de 2018
JURASSIC WORLD #FallenKingdom is a schlockfest of epic proportions. The fat that it's not a good film shouldn't stop you from enjoying the hell out of it. It goes full on RESIDENT EVIL and spends more than half the film in a mansion. So perhaps it went full on DINO CRISIS?— Web Bist (@webistrying) 22 de junio de 2018
Not sure if I just watched the new Jurassic World or a Dino Crisis movie. pic.twitter.com/bymR7r1F1G— Seth Parsley (@TheRealSeth) 21 de junio de 2018
Just finished watching Dino Crisis: The Movie, wait, sorry I meant Jurassic World: Fallen Kingdom. Easy mistake to make. Still enjoyed it loads though. #greatlevellergaming #JurassicWorld #dinocrisis pic.twitter.com/mIigacBXnS— Great Leveller Gaming (@great_leveller) 18 de junio de 2018
Lo interesante es que estos comentarios han dado el salto desde las redes sociales y los guiños a la saga a comunidades en línea de aficionados a los videojuegos, donde han regresado con fuerza las peticiones a Capcom para que retome su olvidada saga.
El año pasado Capcom se mostró mucho más receptiva a la recuperación de la saga, un importante cambio de actitud en la corporación que había negado cualquier posibilidad de regreso en el pasado.