Silicon Studio se divide para separar el desarrollo de juegos y motores

Silicon Studio se centrará en tecnología; la nueva filial en los videojuegos.
·

La compañía japonesa Silicon Studio ha anunciado un plan de desinversión en su negocio de desarrollo de videojuegos a través de la creación de una nueva filial, que será la que gestione todo lo relacionado con el desarrollo de títulos.

Así, la compañía va a establecer la filial Creek and River, a la que se van a transferir el 90% de los activos actuales de Silicon Studio. De este modo, desde el punto de vista financiero, los desarrollos y labores de gestión de la creación de videojuegos serán responsabilidad de Creek and River.

Por su parte, Silicon Studio pasará a ser la responsable total de la gestión de desarrollo de motores de videojuegos y demás tecnologías de middleware. La compañía es responsable de tecnologías populares como el sistema de posprocesado de imagen YEBIS, o los motores OROCHI y Xenko. Su tecnología está presente en juegos como Final Fantasy XV, Zone of the Enders: The 2nd Runner MARS o Bloodborne.

En cuanto a videojuegos, el estudio ha firmado títulos como 3D Dot Game Heroes, Bravely Default o Terra Battle 2, siendo esta la parte del negocio que pasa a Creek and River.

Los costes de esta operación tendrán un impacto en el volumen de beneficios previstos para el año fiscal y la empresa ha comunicado a sus inversores que han rebajado dichas previsiones para reflejar los gastos operativos que se van a derivar de este proceso.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir