Ubisoft ha ido dando nuevos detalles de forma paulatina al respecto de su esperado Tom Clancy's The Division 2. El videojuego de acción y rol multijugador, ambientado en una derruida Washington D.C, no tendrá modo battle royale y seguirá una política de micropagos muy similar a la de la primera parte. Chadi El-Zibaoui, director creativo asociado ha ofrecido a Gamingbolt una entrevista en la que desvela las políticas del juego al respecto.
Sobre el end-game, la competitividad y los micropagos
"El end-game es muy importante para nosotros desde el mismo comienzo del desarrollo", explica El-Zibaoui. "Hemos aprendido mucho en nuestros dos años de vida con el primer juego, y ahora sabemos cómo se disfruta de este título gracias a los comentarios de la comunidad.
Así que hemos puesto todo el alma en esta concepción del end-game para el videojuego. Sin embargo, puedo adelantar que hay algunos giros en este planteamiento, y hasta aquí puedo decir", añadía el director creativo.
Con respecto a la monetización, Ubisoft ha sido muy clara en sus juegos anteriores, y parece que en esta ocasión, en Massive Entertainment, se alejarán de otras políticas de micropagos y cajas de botín. The Division 2 seguirá en gran parte con la estructura de la primera entrega en términos monetarios. "Por ahora seguiremos con la primera estrategia del primer juego: es una cuestión en relación a la vanidad", explicaba sobre las skins y los elementos cosméticos. "Queremos que este juego sea justo y divertido para todos, y sobre las cajas de botín no puedo decir nada más en este momento", añade El-Zibaoui.
The Division 2 nos trasladará a una completamente arrasada capital de Estados Unidos. Ubisoft y Massive han desarrollado un ambiente azotado por el virus, tormentas, inundaciones y caos civil, presentándonos un entorno urbano con áreas anegadas, vegetación abundante y monumentos reconocibles afectados por el paso del tiempo y la destrucción. La ciudad se ha recreado a escala 1:1, y se han añadido facciones y eventos dinámicos que harán de nuestros paseos por la capital un odisea.