Obtiene el código fuente de Diablo tras 1200 horas de trabajo

Un programador ha conseguido este logro mediante ingeniería inversa.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Devilution es el nombre del proyecto de GalaxyHaxz por preservar el Diablo original mediante ingeniería inversa. Según su mensaje en GitHub, le ha llevado unas 1200 horas conseguir el código, entre 6 y 12 meses de trabajo.

"Durante años, los creadores de mod han tenido que apoyarse editando código e inyección en memoria. Algunos fueron más allá e hicieron ingeniería inversa una buena parte del juego", explica GalaxyHaxz. "El problema es que nunca publicaron el código. Normalmente es el trabajo de una persona e inevitablemente por la cantidad de tiempo/trabajo o la falta de interés continúan con sus vidas", dejando el progreso inacabado.

"Esto deja a la gente con una modificación a medias, con muchas horas de trabajo pero con bugs y potencial sin descubrir". Devilution en cambio quiere solucionar esto haciendo el código fuente libre para todos. No tiene, sin embargo, material gráfico de Diablo, así que no se trata de piratear el juego de Blizzard.

Devilution permitiría realizar actualizaciones, corregir errores del original e incluso adaptarlo a otras plataformas directamente. También se cita que permite conocer más del material descartado, pues investigando el código se encuentran aspectos que fueron eliminados en su momento.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Diablo

Diablo PS One PC
Lanzamiento: Año 1998 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de Diablo

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir