Vandal

E3 2018: Fils-Aime describe Nintendo Switch Online como sucesor de la Consola Virtual

Descarta que se retome ese modelo
· · Switch 
Cobertura E3 2018

Las opciones de que un sistema de Consola Virtual llegue a Nintendo Switch de manera similar a lo que se había visto en Wii, Wii U y Nintendo 3DS son cada vez menores. Si el mes pasado la compañía ya decía claramente que no tenía planes para ello, ahora Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la compañía ha indicado que consideran que el servicio Nintendo Switch Online es el sucesor de ese tipo de estructura.

Fils-Aime ha dicho que "Nintendo Switch Online es el sucesor de la Consola Virtual, ¿no? Con la idea de que vamos a ofrecer una serie de juegos, algo que va a ir incrementándose con el paso del tiempo. Para muchos de esos juegos se van a integrar funciones en línea adicionales. Esa la visión que tenemos de cómo llevar mejor nuestro legado de juegos a Nintendo Switch.

Así pues, está claro que Nintendo descarta vender sus juegos antiguos por separado en formato digital y que ahora su plan principal es incrementar el catálogo de clásicos asociados a su servicio de suscripción, integrándolos y aumentando el fondo de juegos disponible con el tiempo.

En relación con los suscriptores, el ejecutivo señala que creen que el modelo va a funcionar "lo digo porque lo que hemos creado es una propuesta en la que tienes la accesibilidad al juego en línea, tienes las partidas guardadas en la nube y tienes acceso al contenido antiguo. Es una propuesta fantástica por 20 dólares anuales. No creemos que vaya a suponer un problema. De hecho, es lo que nos va a permitir seguir ofreciendo una serie de opciones variadas desde el punto de vista de las experiencias en línea".

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

consola virtual
nintendo switch online
En forosComentar en nuestros foros

Mundo_Inkling · hace 14 minutos
Pagar por el online no me gusta pero admito que soy una persona esclava de Splatoon jeje y  prefiero pagar 20 a no pagar 50/60 de otras compañias, en ps4 ni juego online lo tengo para los juegos que me interesan ^^

darkvader1982 · hace 22 horas
Claro hay que vender snes y nes mini

Scarr · 18/06/2018 10:01
[quote]A mi me gustaría saber si Reggie se cree realmente lo que dice o se está descojonando por dentro.
[/quote]

Se piensa que por poner el online a 20€, de momento, va a arrasar, pero incluir la CV en este sistema, les va a suponer no vender lo deseado, o finalmente, bajarse los pantalones y sacar la CV de ese sistema...

De todas formas, viven en otra dimensión porque cobrar a 7€ el Donkey Kong de arcade, cuando a ese precio tienes en la eshop indies que están de fruta madre es de vivir en una galaxia muy muy lejana...

En ese sentido, tienen mucho que aprender de sus rivales.

Un saludo

dungeon keeper · 18/06/2018 09:39
La virtual console era una compra digital de títulos de consolas de todas las épocas. Si siguiesen evolucionando el concepto metes una virtual console con juegos de GC sin necesidad de online de pago ni paparruchas y pegas el pelotazo. Esto por el contrario es un alquiler cutre de juegos de NES. A mi me gustaría saber si Reggie se cree realmente lo que dice o se está descojonando por dentro.

jessevil · 18/06/2018 01:12
Me quede sin juegos de gc :( lastima.. tendré que esperar a mini gc o mini 64

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir