Las opciones de que un sistema de Consola Virtual llegue a Nintendo Switch de manera similar a lo que se había visto en Wii, Wii U y Nintendo 3DS son cada vez menores. Si el mes pasado la compañía ya decía claramente que no tenía planes para ello, ahora Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de la compañía ha indicado que consideran que el servicio Nintendo Switch Online es el sucesor de ese tipo de estructura.
Fils-Aime ha dicho que "Nintendo Switch Online es el sucesor de la Consola Virtual, ¿no? Con la idea de que vamos a ofrecer una serie de juegos, algo que va a ir incrementándose con el paso del tiempo. Para muchos de esos juegos se van a integrar funciones en línea adicionales. Esa la visión que tenemos de cómo llevar mejor nuestro legado de juegos a Nintendo Switch.
Así pues, está claro que Nintendo descarta vender sus juegos antiguos por separado en formato digital y que ahora su plan principal es incrementar el catálogo de clásicos asociados a su servicio de suscripción, integrándolos y aumentando el fondo de juegos disponible con el tiempo.
En relación con los suscriptores, el ejecutivo señala que creen que el modelo va a funcionar "lo digo porque lo que hemos creado es una propuesta en la que tienes la accesibilidad al juego en línea, tienes las partidas guardadas en la nube y tienes acceso al contenido antiguo.
Es una propuesta fantástica por 20 dólares anuales. No creemos que vaya a suponer un problema. De hecho, es lo que nos va a permitir seguir ofreciendo una serie de opciones variadas desde el punto de vista de las experiencias en línea".