The Pokémon Company y Nintendo desvelaron múltiples novedades en el showcase de la empresa nipona referentes a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los nuevos videojuegos de la saga que llegarán a Nintendo Switch. Si ayer conocíamos más de la Poké Ball Plus y el Mew gratuito que incluirá en su interior, ahora sabemos más de algunas de las características jugables de los cartuchos que llegarán el 16 de noviembre a la consola.
Cambios jugables y características inéditas en la saga
Entre ellas destaca GO Park. En GO Park, los jugadores que hayan avanzado hasta cierto punto en su partida, los jugadores podrán acceder a este lugar y trabar amistad con Pokémon procedentes de Pokémon GO. Esta función permite transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, aunque una vez allí deberán ser capturados de nuevo con una Poké Ball.
En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, los jugadores podrán usar toda una serie de caramelos para fortalecer sus Pokémon.
A lo largo de la partida podrán transferirlos al Profesor Oak para recibir estos caramelos, que tendrán características distintas en comparación a las habituales en la saga.
Intercambios y combates
Los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local de la consola. Tanto el intercambio como el combate requerirán una suscripción activa a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que comenzará en septiembre de este ańo.