Ubisoft presentó ayer, filtraciones a un lado, el nuevo juego de su saga de los asesinos: Assassin's Creed Odyssey. El título, que nos llevará a la Grecia clásica el próximo 5 de octubre en Xbox One, PS4 y PC, llega a las tiendas apenas un año después del anterior capítulo y con las promesas de que no se repetirían errores del pasado en términos de lanzamientos anuales. Ahora es Yves Guillemot, máximo responsable de la empresa francesa, el que explica la situación.
Un desarrollo de más tres años y un cambio en la saga
La saga de Assassin's Creed era todo un éxito, que año tras año, demostraba una solidez inusitada en ventas. Pero tras los traspiés comerciales de Unity y Syndicate, y el agotamiento de la fórmula jugable de la serie, Ubisoft decidió dejarla en barbecho durante un par de años hasta el lanzamiento de Assassin's Creed Origins, que devolvió dignidad a sus juegos con nuevas fórmulas jugables y una presentación espectacular ambientada en el antiguo Egipto.
Es ahora Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, el que explica el supuesto lanzamiento apresurado de este Odyssey a Geoff Keighley durante una completa entrevista que podéis ver en esta noticia. "Primero, la marca Assassin's Creed vuelve este año porque Ubisoft Quebec ha estado trabajando muy duro durante algún tiempo, unos tres años, y nos comunicaron que estaban listos para lanzar su juego, así que se lanzará", explicaba.
"Simplemente estamos replanteándonos la marca. Es una aproximación muy diferente a las que hemos tenido antes en la saga, así que la veremos en años venideros, pero no cada año", concluía.
En Odyssey, podremos jugar desde el principio con un hombre o una mujer, Alexios o Kassandra, y partiendo de la base jugable de Assassin's Creed Origins profundiza en las mecánicas de rol, y de hecho sus creadores ya le llaman RPG en mundo abierto, añadiendo opciones de diálogo en las conversaciones, que podrán cambiar la historia y tendrá su impacto en el mundo del juego. Además vuelve la navegación y las batallas navales con grandes barcos al estilo de Assassin's Creed IV: Black Flag, ya que en Origins estaban limitadas a momentos puntuales de la historia.