Ubisoft ha anunciado que Assassin's Creed Odyssey se lanzará el 5 de octubre en PS4, Xbox One y PC. Esta nueva entrega contará como mayor novedad con la ambientación, ya que transcurrirá en la Grecia clásica, durante la Guerra del Peloponeso que enfrentó a Esparta con Atenas, más de 400 años antes de Cristo.
Está siendo desarrollado por Ubisoft Quebec, los creadores de Assassin's Creed Syndicate.
Os dejamos con su primer tráiler:
Un RPG de mundo abierto
Podremos jugar desde el principio con un hombre o una mujer, Alexios o Kassandra, y partiendo de la base jugable de Assassin's Creed Origins profundiza en las mecánicas de rol, y de hecho sus creadores ya le llaman RPG en mundo abierto, añadiendo opciones de diálogo en las conversaciones, que podrán cambiar la historia y tendrá su impacto en el mundo del juego.
Además vuelve la navegación y las batallas navales con grandes barcos al estilo de Assassin's Creed IV: Black Flag, ya que en Origins estaban limitadas a momentos puntuales de la historia.
Aquí podéis ver su primer gameplay:
También habrá otras novedades, como batallas entre decenas de guerreros, ya que la historia contará el enfrentamiento entre los espartanos y los griegos, y todo el aspecto militar estará muy presente a lo largo del juego.
Como es habitual en la saga nos encontraremos con relevantes figuras históricas, como los filósofos Platón y Sócrates.