Fue una de las grandes noticias de la presentación de Microsoft para este inicio del E3. Diversos estudios de primer nivel se sumaban de forma interna al desarrollo de videojuegos y características bajo el sello Microsoft Studios, destacando entre ellos la presencia de Playground Games y Ninja Theory, que explica ahora su decisión de convertirse en first party de la empresa de Redmond.
Estabilidad, ambición y creatividad
Dominic Matthews y Tameem Antoniades, director del estudio en el ámbito comercial y creativo respectivamente, han explicado en un vídeo oficial los motivos que se encuentran tras esta maniobra. "Cuando Microsoft se acercó a nosotros, fue un movimiento completamente inesperado, y no sabíamos realmente qué hacer", explica Antoniades.
"Sin embargo, nos preguntaron cuáles eran nuestros objetivos y ambiciones en un mundo ideal, y les contestamos que queríamos ser libres de la maquinaria de los triple AAA, enfocándonos en las experiencias y no el dinero o la monetización. Les dijimos que queríamos tomar mayores riesgos creativos y definir lo que es un videojuego sin estar constantemente amenazados por la aniquilación del estudio por un tropiezo", añadía.
"Confesamos que queríamos hacer juegos a nuestra manera, sin que nadie nos dijese qué hacer o cómo hacerlo, protegiendo a nuestro estudio, equipo y cultura, así como nuestra identidad, pues esa era la esencia de Ninja Theory", comentaron fuentes del estudio a Microsoft. "Y ahora estoy convencido de que esto -el ser adquiridos por Microsoft- es una oportunidad para nosotros de cara a dar un salto de varios años en adelante, llegando más alto de lo que jamás hemos sido capaces de imaginar y sin temer caer como ocurría en el pasado", añade Antondeias.
Microsoft, según el acuerdo, ofreció al estudio completo control creativo así como acceso a los habituales beneficios del conglomerado de la división Xbox, como recursos de marketing, publicidad, investigación de tecnología, apoyo y grupo de desarrollos anexos en caso de ser necesitados. "Hellblade fue creado con un pequeño grupo de 20 personas y unos recursos limitados. Imagina lo que podemos conseguir ahora con un grupo de 100 expertos respaldados por Microsoft y centrados en la visión pura de Ninja Theory", concluía.