Vandal

Creative Assembly trabaja en un shooter táctico en primera persona

Se especula que sea 'Alien Isolation 2'.
·
Cobertura E3 2018

El equipo responsable de Alien: Isolation dentro del seno del estudio Creative Assembly, está desarrollando un nuevo videojuego en primera persona con componente táctico. Se desconoce la naturaleza oficial de este proyecto, aunque curiosamente ha coincidido con un mantenimiento planificado del sitio web del videojuego del xenomorfo publicado en 2014 en conjunción con SEGA.

¿Una secuela de Alien: Isolation? ¿Una nueva licencia?

La filtración de este proyecto ha surgido a raíz de una oferta de trabajo para un puesto de dirección artística en entornos y escenarios. "El galardonado equipo responsable de Alien: Isolation está explorando nuevas fronteras con un nuevo juego de acción en primera persona de componente táctico muy excitante", rezaban en su descripción. No es el único puesto disponible. El estudio británico está buscando diseñadores de interfaces de juego, expertos en animación o artísticas técnico, todos para el mismo desarrollo y con puestos afincados dentro de las oficinas que tiene la compañía en Horsham, Reino Unido.

Creative Assembly está reclutando nuevos profesionales para un proyecto de acción y táctica en primera persona

¿De qué juego se puede tratar? La posibilidad más lógica es la de un título de nuevo acuño. Quizás Creative Assembly quiera aprovechar el tirón de su saga Total War bajo una nueva ambientación o planteamiento o que decidan probar suerte con una producción original, ajena a cualquier licencia, y que aporte variedad a su catálogo.

Creative Assembly trabaja en un shooter táctico en primera persona Imagen 2

El segundo de los escenarios nos llevaría al desarrollo de una hipotética secuela de Alien: Isolation, el videojuego lanzado en 2014 que llegó a vender más de 2 millones de copias y que mezclaba con terror y sigilo muchos de los ingredientes de la primera película dirigida por Sir Ridley Scott. Pero, ¿cómo casaría el planteamiento de acción y táctica en primera persona con Alien: Isolation? Pues siguiendo las directrices de la secuela, Aliens (James Cameron, 1986) que apostaba por un enfoque más directo y frenético al incluir un grupo de marines coloniales.

El planteamiento podría ser rompedor con el primer juego, y al mismo tiempo, seguir muchos de sus ingredientes y mecánicas. Tendríamos un juego de acción en primera persona, con elementos tácticos, como órdenes directas a otros marines y elementos terroríficos al contar con la presencia de los extraterrestres. La saga Alien quizás no pase por buenas horas, sobre todo tras el fracaso comercial de Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017) pero para SEGA sigue siendo una de sus licencias más jugosas. Habrá que esperar al E3 para salir de dudas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

creative assembly
desarrollo
industria
licencia
videojuego
En forosComentar en nuestros foros

MathewSAyalaA1 · hace 10 minutos
Pues menuda decepción que me llevaré si no es un Alien Isolation 2 ya que es de los pocos survival horror de hoy en día que sí daba miedo y se sentía la tensión en el juego, aparte que también soy amante del sigilo y esa era otra de las cosas que amé del juego y ni hablar de la historia y la banda sonora.

ironangel · hace 7 horas
Si es Alien Isolation 2 ufffff....el hype a miles de miles.....

Ripast · hace 8 horas
[respuesta:11]Considero que en cuanto a FPS ya se ha dicho de todo, prefiero que evolucionen más aún el modo de juego de Insolation, que no ha sido muy explorado.[/respuesta]

De-mon · hace 9 horas
[respuesta:9]No, pero es probable que en lugar de un juego inspirado en el terror y supervivencia de Alien se inspire en Aliens, con marines cazando bichos. Suponiendo que sea real claro, tampoco me extrañaría que fuese un Halo Wars 3 o incluso uno de los Gears of War de estrategia rumoreados estos días.[/respuesta]

IryArk · hace 9 horas
Oh DIOS como sea Alien Isolation 2 basando su premisa de juego en Aliens el Regreso... babas

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir