El último héroe de Francia es Mamoudou Gassama, un inmigrante que rescató a un niño colgado de un balcón en un cuarto piso escalando la fachada del edificio. Este "Spiderman de Mali" ha recibido elogios del presidente Emmanuel Macron, la nacionalidad para legalizar su situación y un trabajo de bombero. ¿Qué tiene que ver con los videojuegos? Al parecer, el padre del niño se había retrasado por jugar a Pokémon Go.
Ahora se ha sabido que François Molins salió a hacer la compra, pero tardó más tiempo del previsto por utilizar la aplicación -especialmente popular en el verano de 2016- de Nintendo y Niantic. Fue durante este tiempo cuando sucedió el incidente en su hogar.
Molins fue detenido por dejación de sus funciones como progenito y en septiembre deberá comparecer ante un tribunal -por el momento se encontrará en libertad condicional-. Su delito puede ser castigado con hasta dos años de cárcel.
Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.