John "Totalbiscuit" Bain fallecía la semana pasada tras luchar desde 2014 contra un cáncer de intestinos.
Mientras que la noticia ha sido recibida con gran pesar por parte de la comunidad de jugadores, parece que el ex empleado de BioWare, David Crooks, creyó que era oportuno hacer bromas sobre su muerte.
Si bien no se puede justificar de ninguna manera esta actitud, la razón que ha motivado a Crooks a ser tan duro con Bain aún después de su muerte es que el critico cargó con dureza contra Mass Effect 3, Need for Speed: Rivals y otros proyectos donde trabajó Crooks.
Irónicamente, a pesar de los evidentes fallos de Mass Effect: Andromeda, Bain fue uno de los pocos a los que les gustó el juego, y recomendó a la gente que lo jugara.
"A la mierda ese tipo", escribía Crooks después del hilo que le dedicó a Totalbiscuits.
"Y buen viaje a la basura".
Debido a la polémica generada, el gerente general de BioWare, Casey Hudson, se vio obligado a dar un paso al frente y a hacer una declaración desde su cuenta de Twitter:
I was extremely disappointed to find out about the comments on the passing of John Bain (@Totalbiscuit) from someone who was previously part of BioWare. Let me be clear that they don’t represent BioWare’s views, EA’s, or my own. Our condolences go out to John and his family.— Casey Hudson (@CaseyDHudson) 26 de mayo de 2018
"Me ha decepcionado mucho descubrir los comentarios sobre el fallecimiento de John Bain @Totalbiscuit de parte de alguien que anteriormente formaba parte de BioWare", escribe Hudson. "Permítanme aclarar que no representa los puntos de vistas de BioWare, ni de EA, ni los míos propios. Nuestras condolencias a John y a su familia".