Mike Laidlaw: 'El mundo de Dragon Age Inquisition estaba un poco vacío'

Su director creativo hoy lo habría hecho más parecido a The Witcher III.
·

Aunque Dragon Age: Inquisition recibió críticas positivas, también hubo negativas relacionadas con la sensación de un mundo vacío. Esta opinión aumentó con el lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt un año después, en el que precisamente destacaba la riqueza de su universo. Mike Laidlaw, director creativo de la saga -que dejó BioWare a finales del año pasado- ha comentado este juego.

Inquisition fue bien recibido por los jugadores, la prensa y se convirtió en un éxito comercial, pero "reconocemos que estaba un poco vacío", dice Laidlaw, quien asegura que si pudiera volver atrás en el tiempo lo habría hecho más parecido a The Witcher III.

"Me encanta la manera en que The Witcher III pone más cinemáticas, más misiones con historia en ese mundo abierto", explica en una entrevista. Mientras, en Inquisition "parecía que había dos fases del juego", más inconsistentes: en ciertas misiones había más intensidad y secuencias, estaban más trabajadas. "Si volviese atrás estoy seguro de que miraría de cerca The Witcher III".

"Creo que el inicio de The Witcher III es uno de los mejores en los videojuegos" menciona Laidlaw, que a principios de año dijo estar interesado en unirse a CD Projekt Red y su Cyberpunk 2077. "Para mí, esa es la plantilla de cómo hacerlo excepcionalmente bien".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age Inquisition

La tercera entrega de esta saga de rol desarrollada por BioWare para PC nos llevará otra vez a este gran mundo épico. En esta ocasión la jugabilidad se verá aún más influenciada por las decisiones tomadas anteriormente además de tener en cuenta las partidas grabadas de los dos anteriores títulos. Aunque el juego no depende directamente de sus hermanos mayores si que existen menciones a hechos ocurridos con anterioridad. Guerra, magia y un gran arsenal te esperan en Orlais para sumergirte en este tercer título de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir