Aunque Dragon Age: Inquisition recibió críticas positivas, también hubo negativas relacionadas con la sensación de un mundo vacío. Esta opinión aumentó con el lanzamiento de The Witcher III: Wild Hunt un año después, en el que precisamente destacaba la riqueza de su universo. Mike Laidlaw, director creativo de la saga -que dejó BioWare a finales del año pasado- ha comentado este juego.
Inquisition fue bien recibido por los jugadores, la prensa y se convirtió en un éxito comercial, pero "reconocemos que estaba un poco vacío", dice Laidlaw, quien asegura que si pudiera volver atrás en el tiempo lo habría hecho más parecido a The Witcher III.
"Me encanta la manera en que The Witcher III pone más cinemáticas, más misiones con historia en ese mundo abierto", explica en una entrevista.
Mientras, en Inquisition "parecía que había dos fases del juego", más inconsistentes: en ciertas misiones había más intensidad y secuencias, estaban más trabajadas. "Si volviese atrás estoy seguro de que miraría de cerca The Witcher III".
"Creo que el inicio de The Witcher III es uno de los mejores en los videojuegos" menciona Laidlaw, que a principios de año dijo estar interesado en unirse a CD Projekt Red y su Cyberpunk 2077. "Para mí, esa es la plantilla de cómo hacerlo excepcionalmente bien".