Hay que cuidar las cosas que decimos en los juegos multijugador... o nos pueden salir caras las bromas. Es el caso del jugador de Fortnite Battle Royale en PlayStation 4, Hamad Jalalie.
Jalalie estuvo burlándose del otro jugador hasta que éste acabó amenazando a Jalalie de informar a Epic Games. El protagonista de la historia recurrió a una frase que, en su día, fue considerada una broma habitual, y dijo lo siguiente: "Mi padre trabaja en Sony y te va a banear".
Durante la época de Xbox 360, los jugadores solían hacer la misma broma pero cambiando Sony por Microsoft. Sin embargo, parece que Jalalie, en esta ocasión, se acabó riendo solo.
En contra de las normas de PS Network
Al parecer, realizar ese tipo de comentarios sobre Sony va en contra del código de conducta de PlayStation Network. Poco después de gastar la broma, Jalalie recibió el siguiente correo electrónico, donde se le indicaba que se le había expulsado de este servicio de PlayStation:
"Le escribimos para informarle de que su cuenta ha sido cancelada permanentemente. Hemos tomado esta decisión en base a su actividad en línea".
"Fingir ser o estar asociado a un empleado de Sony, sus afiliados o terceros, está en contra de nuestro código de conducta", continuaba explicando el mensaje. "Ya no podrás acceder al modo multijugador en línea, PlayStation Store y otras funciones de red".
El battle royale de Epic Games
Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4 y Xbox One, así como en iOS y pronto, en Android. Podéis leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.