El director de Overwatch, Jeff Kaplan, ha reconocido que le gustaría que el juego tenga más oportunidades "multiplataforma" para "reunir a los jugadores".
Cuando el título se publicó en 2016, el equipo de Overwatch afirmó que "tendrían en cuenta las posibilidades multiplataforma", pero no tenían planes de implementar esta funcionalidad en aquel momento. Esto se debía a la problemática de unir jugadores con mandos y aquellos que usan ratón y teclado.
La revista Talking to Games ha tenido la oportunidad de hablar con Kaplan al respecto de este tema. Kaplan ha afirmado que la función multiplataforma "ha tenido un gran impacto en los videojuegos".
"Fortnite y Playerunknown's Battlegrounds recibieron un gran impacto entre los jugadores al ofrecer experiencias multiplataforma, que abarcaron PC, consolas y dispositivos móviles", indica Kaplan. "Las experiencias multiplataforma, especialmente en juegos sociales o juegos de progresión continuada, son muy emocionantes".
"Espero que las plataformas se adopten a la forma en que los jugadores prefieren jugar", añadía. "La tecnología y el deseo existen. Creo que sería beneficioso para todos adaptar las plataformas para unir a los jugadores. Por lo tanto, definitivamente espero tener más oportunidades mutiplataforma".
En noticias relacionadas con el título, recientemente conocimos el nuevo mapa que se sumará al juego, Petra.