Dan Bunting, colíder del estudio Treyarch, ha explicado que el modo battle royale de Call of Duty: Black Ops IIII, que será conocido como Blackout, lleva en desarrollo desde principios de 2017. Asimismo, admite la influencia que tuvieron los juegos de ese momento en el estudio.
"No es ningún secreto que el género battle royale está arrasando desde que debutó a principios del año pasado", ha dicho Bunting. "El nuestro es un equipo de jugadores intensos. Por supuesto, jugamos con los mismos juegos que todo el mundo. Jugamos a muchos títulos diferentes a principios del año pasado y estaba claro que era un fenómeno que iba a cambiar la industria del videojuego. Nuestra visión empezó a formularse entonces".
El objetivo, por tanto, era ofrecer su propia visión con el modo Blackout en Call of Duty: Black Ops 4, y para ello han estado trabajando también en elementos técnicos.
"Hemos desarrollado herramientas avanzadas para el motor de forma que nuestros desarrolladores puedan ser más efectivos y eficientes a la hora de crear grandes entornos abiertos".
Además, el sistema permite representar en pantalla entornos abiertos de gran tamaño con fluidez, según promete Bunting. "Es una tecnología que desarrollamos muy pronto en el proyecto. Ha demostrado ser una gran inversión".