El modo historia no se ha ido para siempre de Call of Duty

Puede volver si ven que lo piden los jugadores.
·

El anuncio de Call of Duty: Black Ops IIII ha sido una de las noticias de la semana y, en pleno debate sobre el futuro de los juegos para un jugador, la noticia de que no tendrá modo campaña, pero sí un nuevo modo Battle Royale no ha sentado bien a muchos jugadores, especialmente a aquéllos que han seguido la saga desde sus inicios en 2003, antes de que su modo multijugador explotase con el primer Call of Duty 4: Modern Warfare.

Activision y Treyarch explicaron que nunca hubo un modo campaña planeado, así como los motivos para no incluirlo, pero parece que esta decisión por ahora se limita a Black Ops 4, y no necesariamente tiene que ser permanente, para siempre y para el resto de futuros juegos de la saga.

PUBLICIDAD

Si los jugadores la piden, la habrá

Según ha declarado Yale Miller, productor de Treyarch, al diario Daily Star, la decisión de no incluir la campaña en el juego es por ahora "temporal". Según Miller, el modo para un solo jugador "solo falta en estos momentos", añadiendo que cuando terminen el desarrollo del juego analizarán qué es lo que ha gustado a los usuarios y qué es lo que quieren, y si es un modo campaña, harán otra "campaña tradicional". Miller no aclara si sería un DLC o si tomarían nota para un futuro juego.

Sin embargo, Miller aclara que "ahora mismo, los objetivos que nos hemos marcado para Black Ops 4 son multijugador, Zombies y Blackout", es decir, las vertientes competitiva, cooperativa y Battle Royale del juego. Podéis saber mucho más de ellas leyendo nuestras impresiones.

El primer Call of Duty sin campaña

Durante los últimos años la campaña de los títulos de Call of Duty, con la excepción de Infinite Warfare, había ido reduciendo su tamaño, algo que ya había sido criticado por los jugadores. Black Ops 4 será el primer título de la saga que prescinda del modo historia, algo que en su momento hizo Titanfall, desarrollado precisamente por los creadores de la saga Call of Duty. Las críticas a Titanfall apuntaron justo ahí, y la segunda parte gozó de un modo historia.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir