Vandal

Horizon Chase Turbo funciona a 4K nativos y 60fps en PS4 Pro

Se lanzó ayer en la consola y en PC.
· · PS4 

Aquiris Game Studio lanzó ayer Horizon Chase Turbo, la adaptación a consolas y PC de su juego de conducción retro de móviles. El videojuego ya está disponible en PS4 y PC, y pronto dará el salto a Switch, aunque sus responsables han explicado ya cómo funciona el videojuego en PS4 Pro.

4K nativos y 60fps gracias al ancho de banda de PS4 Pro

Felipe Dal Molin, diseñador del videojuego, ha compartido con el medio GamingBolt las particularidades de esta adaptación a la consola de Sony y su modelo de mayor rendimiento. Gracias al sistema Polaris y a la compresión de color Delta, Dal Molin y su equipo han conseguido que el título luzca a resoluciones 4K y con tasa de fotogramas por segundo muy altas. "Desde que este tipo de características están disponibles en la arquitectura de la propia GPU de PS4 Pro, todos los juegos pueden aprovecharse de forma indirecta de ellas", confirmaba.

"Gracias al tipo de comprensión Delta, nosotros hemos conseguido llegar a los 4K nativos, a los filtros 4xMSAA y los 60 fps. Todo esto se debe al mayor ancho de banda y efectividad de la unidad de procesamiento gráfico de PS4 Pro", añadía. Sin embargo, y pese a que la potencia de la consola de Sony les parece digna de alabar, no descartan una futura versión para Xbox One y Xbox One X de su videojuego.

Su videojuego se aprovecha del ancho de banda de la GPU de PS4 Pro, así como de su arquitectura

"Nuestra relación con Sony comenzó mucho antes que con Microsoft, por eso teníamos los kits de desarrollo y consolas PlayStation con anterioridad. En cualquier caso, nos encantaría que en un futuro nuestro juego funcionase igual de bien en las consolas Xbox", concluía.

El juego se ha concebido como un tributo a los juegos clásicos de los años 80 y 90. En particular, se han inspirado en Outrun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear. Por esta razón, aunque utiliza gráficos actualizados, su diseño se basa en la estética de 16 bits. No solo eso: su banda sonora la firma Barry Leitch, quien compuso la banda sonora de clásicos como Lotus Turbo Challenge, Rush y Top Gear.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

carreras
horizon chase turbo
lanzamiento
En forosComentar en nuestros foros

Kr10sT · hace 34 minutos
[respuesta:50]No necesito clases de arquitectura de hardware aunque las agradezco, tengo claro que no es fácil emular una PS3 aunque uso un matiz: si Microsoft puede emular en una one Fat (que es menos potente que una PS4) juegos de una 360 (cuya arquitectura tampoco es similar a la de una One y que tampoco emulas con un PC) tampoco creo que Sony siquiera lo haya intentado. De todas maneras si me vendría bien que me digas por que ni Final Fantasy VII(de PSX), ni Rogue Galaxy, ni Jak and Daxter (ambos de PS2) no tienen ninguna mejora en mi Pro, comparados a cuando tenía una Slim.
La respuesta es simple, son ports directos, no invierten nada mas allá de parámetros básicos en un emulador genérico que solo da mejoras propias de la emulación (como un filtro), no hay edición del código fuente del juego (cosa que insinuas que pasaría con los juegos de PS4).

Por cierto, a 2 de los 3 los tuve que recomprar, tener el disco original de nada me servía (Jak and Daxter lo regalan no Uncharted Lost Legacy).

Para finalizar, cambiar de un hardware a otro implica que debes hacer modificaciones, nada te asegura un 100% de compatibilidad, mucho menos que puedas como por arte de magia hacer que un juego con framerate variable en su modo rendimiento y limitado a 1080p (God of War) como por arte de magia va a saltar a 4k y 60fps, es probable que puedas hacer que funcione a 1080p y 60fps por diferencia de CPU logres aumentar esos 30-40fps variables, pero si no tocas el código fuente no podrás lograr 4k nativos, entre otras cosas porque el juego nunca corre a 4k nativo, es una bestialidad gráfica pero su motor está pensado para mostrar gráficos en 4k checkerboard (es decir, una reconstrucción en base a imagenes 1080p), estás insinuando que Sony con solo pulsar un botón modificará un juego desde lo mas profundo de su código fuente (esa bestialidad grafica no se logra con un motor genérico) cuando no existe NINGUN antecedente de ello, llendo aun mas lejos sin antecedentes que con poner un disco tengas retrocompatibilidad, muchísimo menos retrocompatibilidad con mejoras.[/respuesta]

Indrid_Cold · hace 3 horas
[respuesta:47]La arquitectura de CELL (power PC) no tiene nada que ver con la X86 de PS4, y de PS5. Tal vez en PS5 sí sea posible desarrollar un emulador funcional para reproducir juegos de PS3 en PS5, dado que esta nueva consola llevaría una CPU Ryzen de 3ª generación, con 8 cores, y 16 thread, a 2.8/ 3.0 Ghz; pero [b]en la actual PS4 NO SE PUEDE EMULAR PS3 por software[/b]. Hay demasiadas divergencias tecnológicas y de arquitectura entre PS4 y PS3 : memoria XDRAM, Cell con 7 SPU (procesador diseñado en origen para servidores), una GPU de Nvidia de la serie 7800 sin shaders unificados...Ni siquiera en PC tochos de hoy en día funciona de modo estable los emuladores de PS3, y eso que son sistemas con CPU Intel de la serie i7, y GPU tochas de cientos de euros...

Claro que los Days Gone, Uncharted 4, Horizon ZD, Bloodborne, TLoU2, Death Stranding (etc) funcionarán en PS5 a 4K y 60 frames sin problemas. Pasar de una CPU Jaguar de 8 hilos, a otra Ryzen 3 de 16 hilos, es multiplicar por 8 el rendimiento en CPU de la actual PS4. Idem con el GCN de 1.8 Tflops de PS4, en relación al "Navi" de 7nm que implementará PS5 (4096 streams), con el rendimiento de una Vega 64.

Cualquier juego actual y futuro de PS4, en PS5 lo hará sin sobre esfuerzos a 4K nativos, 60 frames sólidos, y aumento en filtros como el anisotrópico (etc). Dalo por hecho.[/respuesta]

Control_Denied · hace 6 horas
[respuesta:47]Eso es cierto en parte. Ahora los juegos se hacen con resolución variable por lo que a mas potencia, mas alta es la resolución. Si el máximo es 4k y sólo llega a ello mirando al cielo en pro o X, en la próxima consola llegarán a esa resolución siempre.

Lo mismo si quitas el límite de 30fps. De hecho, juegos de ps4 que no tienen capado el framerate van más fluidos en pro por esto.

Es una solución muy elegante que además nos da indicios de que la próxima generación será retrocompatible casi fijo. Además sin parches. Tal cual. Pero claro, hasta que no se anuncie nada.[/respuesta]

viejo_rockero · hace 6 horas
Estos juegos de coches eran feos hasta en aquella época ...a día de hoy no se puede tomar en serio.

Kr10sT · hace 9 horas
[respuesta:43]Como se hace con los juegos de PS3 en PS4? Ah no, que los "remasterizan" y los vuelven a poner a la venta.
En el mas optimista de los casos, pondrás tu juego de PS4 y correrá a 1440p o 1800p reescalados o 4k checkerboard y a 30fps como en la actualidad.
Si ya me cuesta imaginar a Sony renunciando a la venta del remaster para hacer un juego retrocompatible, mucho mas me cuesta imaginarlos invirtiendo recursos para mejorar juegos viejos, que no existe juego en ninguna consola (ni Pro ni X) que como por arte de magia aumente resolución y framerate sin un parche que modifique el código fuente original.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir