Horizon Chase Turbo funciona a 4K nativos y 60fps en PS4 Pro

Se lanzó ayer en la consola y en PC.
·

Aquiris Game Studio lanzó ayer Horizon Chase Turbo, la adaptación a consolas y PC de su juego de conducción retro de móviles. El videojuego ya está disponible en PS4 y PC, y pronto dará el salto a Switch, aunque sus responsables han explicado ya cómo funciona el videojuego en PS4 Pro.

4K nativos y 60fps gracias al ancho de banda de PS4 Pro

Felipe Dal Molin, diseñador del videojuego, ha compartido con el medio GamingBolt las particularidades de esta adaptación a la consola de Sony y su modelo de mayor rendimiento. Gracias al sistema Polaris y a la compresión de color Delta, Dal Molin y su equipo han conseguido que el título luzca a resoluciones 4K y con tasa de fotogramas por segundo muy altas. "Desde que este tipo de características están disponibles en la arquitectura de la propia GPU de PS4 Pro, todos los juegos pueden aprovecharse de forma indirecta de ellas", confirmaba.

PUBLICIDAD

"Gracias al tipo de comprensión Delta, nosotros hemos conseguido llegar a los 4K nativos, a los filtros 4xMSAA y los 60 fps. Todo esto se debe al mayor ancho de banda y efectividad de la unidad de procesamiento gráfico de PS4 Pro", añadía. Sin embargo, y pese a que la potencia de la consola de Sony les parece digna de alabar, no descartan una futura versión para Xbox One y Xbox One X de su videojuego.

Su videojuego se aprovecha del ancho de banda de la GPU de PS4 Pro, así como de su arquitectura

"Nuestra relación con Sony comenzó mucho antes que con Microsoft, por eso teníamos los kits de desarrollo y consolas PlayStation con anterioridad. En cualquier caso, nos encantaría que en un futuro nuestro juego funcionase igual de bien en las consolas Xbox", concluía.

Horizon Chase Turbo funciona a 4K nativos y 60fps en PS4 Pro Imagen 2

El juego se ha concebido como un tributo a los juegos clásicos de los años 80 y 90. En particular, se han inspirado en Outrun, Lotus Turbo Challenge o Top Gear. Por esta razón, aunque utiliza gráficos actualizados, su diseño se basa en la estética de 16 bits. No solo eso: su banda sonora la firma Barry Leitch, quien compuso la banda sonora de clásicos como Lotus Turbo Challenge, Rush y Top Gear.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon Chase Turbo

Portada Horizon Chase Turbo
Horizon Chase Turbo PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 15/5/2018 · Género: Velocidad
Todos los juegos de Horizon Chase
Horizon Chase es un juego de carreras que busca emular el estilo gráfico de los juegos de 16 bits como el clásico OutRun, aunque actualizándolos para que luzca más actual. En total nos ofrecerá 8 copas, 32 ciudades, 73 circuitos y más de 16 coches desbloqueables que podremos mejorar.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir