RAGE 2 ha mostrado su primer tráiler de la jugabilidad, imágenes y detalles, confirmándonos múltiples aspectos de sus mecánicas y dándonos una visión global del videojuego que llegará a One, PS4 y PC la próxima primavera de 2019. Pero, ¿qué ocurrirá con los micropagos y las cajas de botín? En plena polémica legislativa al respecto, Avalanche Studios e id Software, desarrolladores, responde firmemente: no tendrá.
Un mundo abierto apocalíptico sin cajas de botín
Tim Willits, director de id Software, ha concedido una entrevista al medio alemán GameStar en la que explica algunas de las claves de la jugabilidad de su nuevo videojuego. Si bien sabemos que apostará por la destrucción, el mundo abierto y la conducción en entornos apocalípticos llenos de mutantes, también conocemos que una de las facetas más oscuras y criticadas de los videojuegos, no tendrá presencia en su obra: las cajas de botín.
"No habrá cajas de botín. Estrenaremos una aproximación muy novedosa en esto de los videojuegos: compras el juego y entonces lo juegas", contestaba en tono de broma Willits. Al mismo tiempo, explica cómo se ha sentido al colaborar con Avalanche Studios para el diseño del videojuego. "Jamás llegaron en plan 'haced este juego y luego nos lo mostráis'", comenta. "Siempre fue un videojuego diseñado en colaboración, un título con el sello de la acción en primera persona de id Software y la experiencia de Avalanche en el mundo abierto", confirmaba.
"En id Software y en Bethesda siempre hemos querido el universo de RAGE y su mundo, así como su idea de juego. Y entonces surgió la oportunidad de trabajar con Avalanche y hacer lo que siempre quisimos hacer", concluía.
El videojuego llegará a la próxima primavera a PS4, One y PC. Tenéis más detalles aquí.