Como parte de la cobertura de Days Gone que realiza Gameinformer, Bend Studio ha comentado las cinco principales diferencias de su juego respecto a otros mundos abiertos del mercado.
Una de las novedades más importantes es que estará muy centrado en su historia principal. "La mayoría de otros mundos abiertos te bombardean con misiones opcionales y encargos, un diseño del mundo que enturbia la historia y los personajes. Aunque Days Gone todavía ofrece muchas actividades para mantener ocupado a Deacon, la mayoría de las misiones predefinidas y personajes están centradas en la ruta principal", explica el director creativo John Garvin.
Garvin lo compara esta narrativa con juegos juegos lineales -aunque Days Gone no lo sea-: "Imagina que esto fuera Uncharted. Un juego de 20 horas que es lineal y tiene un montón de setpieces -escenas espectaculares- y va de principio a fin. Queríamos hacer esto pero en un mundo abierto".
La trama girará sobre tres temas. Uno de ellos se centra en el protagonista -con algunas escenas jugables de flashback-, el segundo con su amigo Boozer -la relación cambiará según nuestras elecciones, e incluso llevarán a diferentes finales- y la tercera parte tratará sobre NERO, una organización que estudia a los infectados. El jugador pasará de una a otra según progresa.
"Es una técnica clásica de las novelas. Cuando el jugador empieza a cansarse de Boozer, sucede esto otro. Y cuando te cansas de eso, cambia de nuevo".
Otras diferencias
El director también señala que el tono de drama estará siempre presente, y durante las secciones libres no habrá tanto humor o jugabilidad arcade que rompa con esta ambientación. "No vas a encontrar a un tipo que empuja una carretilla en la carretera que necesita tu ayuda. Ese tío no existe en nuestro mundo, esas distracciones no aparecen en Days Gone".
Frente a Dead Rising o Left 4 Dead, en Days Gone enfrentarse a grupos de infectados será una amenaza mortal y con una sensación mayor de vulnerabilidad. Disparar a un enemigo puede atraer más a tu localización. Normalmente la mejor táctica es huir.
Una única moto
En otros sandbox puedes cambiar de vehículo constantemente, pero en Days Gone Deacon deberá preocuparse de la suya -los desperfectos- y su combustible. Además no puede llamarla como a un caballo, quedará en el último lugar donde la has dejado.
El jugador deberá equilibrar acercarse a las bases enemigas: muy cerca oirán el ruido de la moto, lejos supone una mayor caminata a pie.
Además, los enfrentamientos contra hordas -como se vio en 2016- se hace contra un número finito de enemigos, y deberemos acabar con todos ellos. La interfaz indicará la cantidad aproximada de infectados restante. Lleva tiempo y esfuerzo, se considera una actividad avanzada en el juego. En la demo probada por Gameinformer lucharon contra un grupo de 300 enemigos, considerada una horda pequeña.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!