Continúa la controversia en torno a la venta en PlayStation Store de la skin solidaria de Mercy en Overwatch que Blizzard ha lanzado en las diferentes ediciones del juego de acción. Sony, muy criticada esta semana por aparentemente vender el traje del personaje con un precio que no dona íntegramente su coste a la causa solidaria, da su versión.
Polémica con la skin de Overwatch
Como os hemos contado, la skin tiene un precio de los 14,99 euros, cantidad que va destinada íntegra a Breast Cancer Research Foundation en los casos de Microsoft Store y Battle.net, pero que sufre una reducción hasta los 11,58 euros cuando se adquiere en PlayStation Store, en torno a un 20% menos en comparación con el resto de plataformas.
Sony ha especificado que esta reducción en la donación por cada compra no implica, en ningún caso, la obtención de beneficios por parte de la compañía.
"No obtenemos beneficio alguno de la venta de la skin rosa de Mercy", han detallado desde la compañía a Eurogamer sin indicar a dónde van a parar esos tres euros que faltan en el precio completo del diseño.
Al parecer, esta situación puede tener que ver con factores fiscales (impuestos) aplicados sobre el coste de la operación, aunque desde Sony no han realizado comentarios al respecto. Habrá que esperar a los próximos días para saber si la compañía japonesa realiza un comunicado extenso para aclarar la situación.
Pretty disgraceful from Sony. Taking a 22% cut from each purchase of Overwatch’s Mercy Breast Cancer Research charity skin. 100% goes to charity on Xbox and PC. Games media needs to report this. pic.twitter.com/ZCIiHgKcpy— Nick Akerman (@Nakerman) 9 de mayo de 2018
La polémica saltó a la palestra con la publicación del mensaje en Twitter que podéis leer arriba, en el que un usuario protestaba por el mensaje de aviso sobre la donación incluido en PlayStation Store, y ponía de manifiesto que en otras plataformas la donación sí es íntegra tras la compra.