Shadow of the Tomb Raider estará disponible en PC y consolas el próximo 14 de septiembre. Mientras que sus creadores, Eidos Montreal, ya han afirmado que el juego será "más dramático" y que tendrá lugar en "variadas localizaciones", hoy hemos conocido más información sobre lo que podremos encontrar en esta nueva entrega.
Adiós a la Lara clásica: hola a la nueva Lara otra vez
Cuando la saga de Tomb Raider llevó a cabo su reinicio en 2013, se presentó el juego como una precuela: nos hizo partícipes de los orígenes de Lara Croft, y su lucha consigo misma por superarse y llegar a convertirse en la arqueóloga que todos conocemos.
Con Shadow of the Tomb Raider esta trilogía tocará a su fin de la mano de Eidos Montreal. Pero eso no significa que el título vaya a mostrarnos a una Lara Croft clásica.
El director del juego, Dan Bisson, ha descartado en rotundo que veamos una Lara en pantalones cortos, bikini y pistolas dobles.
"No. No quiero nada de eso. Para nosotros este es su momento decisivo. No vamos a ponerla en pantalones cortos con pistolas dobles ni a usar un bikini", respondía Bisson en una entrevista concedida a la revista oficial de Xbox. "En esta trilogía, no puedo hablar sobre futuros títulos, pero para esta trilogía, el arco sigue siendo su arma característica".
Lara Croft y el apocalipsis maya
Esta nueva entrega de la saga de Lara Croft es continuación directa del juego de 2015, Rise of the Tomb Raider. Esta vez, Lara visitará una peligrosa jungla y deberá salvar al mundo del apocalipsis maya. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace. El juego finalmente funcionará a 4K y 30fps en Xbox One X.