Fortnite Battle Royale es uno de los éxitos más grandes en smartphones y tablets del momento, con más de 50 millones de dólares recaudados en iOS hasta la fecha. Sin embargo, Epic Games aún no ha lanzado de forma oficial su videojuego en Android, y algunos estarían aprovechando esta ocasión para crear aplicaciones falsas y piratas que podrían introducir malware en el dispositivo Android en cuestión.
Aplicaciones falsas que pueden dañar nuestro terminal
El usuario de YouTube Jeremy Judkins lo ha comprobado por él mismo, instalando en su terminal algunas de las aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google Play Store. Muchas de ellas tienen iconos, elementos de la interfaz e incluso una fuente de letra muy similar a la original, intentando engañar al usuario y al aficionado, que cree que está instalando en su tablet o smartphone el juego de Epic Games.
Sin embargo, una vez se instala en el teléfono o el tablet Android, la app ejecuta en segundo plano tareas un tanto extrañas y comienza a pedir información y acceso a elementos extraños del terminal. De hecho, podrá pedir qué tipo de móvil tenemos, invitándonos incluso a pinchar en links y descarga juegos y otras aplicaciones ajenas y de empresas externas.
La mayoría de estas apps piratas de Fortnite se ejecutan en segundo plano, drenando la batería del terminal y usando la capacidad de procesado para tareas un tanto oscuras.
Este tipo de apps falsas, que pueblan la Google Play Store -hablamos de la tienda oficial de Google, no de una web externa- ponen en riesgo la seguridad de millones de usuarios con teléfonos y dispositivos Android, que pueden acabar filtrando información delicada de su terminal a desarrolladores, empresas y terceros con la promesa de jugar al videojuego de moda.