Cory Barlog, director de God of War, ya ha expresado con anterioridad su inclinación por los juegos para un solo jugador. Defendiendo que estos títulos "te transportan a otro mundo", Barlog ha reiterado su filosofía durante una entrevista concedida a IGN.
El director se ha mostrado tajante. No trabajará en un título a menos que este no ofrezca contenido para un solo jugador. "No quiero trabajar en ningún juego que no tenga algún tipo de componente de historia porque ese es el atractivo para mí".
"La competitividad no es lo mío", añadía Barlog. "No quiero decir que la competencia sea mala, ni quiero decir que los juegos competitivos sean malos, porque me encanta que existan. Pero no son lo mío".
"No se trata de una competencia entre los juegos multijugador y los individuales", agregaba. "No se trata de que ninguno de ellos esté vivo o muerto, ¿verdad? Es como el gato de Schrodinger. Estamos vivos y muertos al mismo tiempo, ¿no? Y siempre seremos así".
En este sentido, Barlog siente que ambas modalidades mantendrá a la industria avanzando a un ritmo saludable. Por otro lado, el director ya ha expresado sus intenciones de continuar con la saga God of War. Y mientras siga vendiendo tan bien como hasta ahora, no parece que Sony vaya a ponerle ningún impedimento. El título ha vendido 3,1 millones de copias en tres días.
El nuevo viaje de Kratos
La saga God of War, uno de los buques insignias de la marca PlayStation, regresa tras cinco años de ausencia con una aventura espectacular y que cambia totalmente los cimientos de la serie, al apostar por una mayor carga narrativa y un combate más estratégico y pausado, además de una nueva ambientación, ahora en la mitología nórdica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.