Durante la reunión con sus inversores sobre el primer trimestre de 2018, Activision-Blizzard ha ofrecido nuevos detalles sobre sus sagas, incluido Call of Duty.
Activision reveló que durante este primer trimestre, la cifra de usuarios activos mensuales fue de 51 millones.
La compañía afirmó que la participación de los jugadores ha crecido "año tras año".
De esta forma, señalaron que las compras de Call of Duty han aumentado cada año, indicando que Call of Duty: WWII sólo está por detrás de Call of Duty: Black Ops 3. De esta forma, la compañía reveló que esta última era su "sub-saga" más popular: la serie Black Ops ha contado con 200 millones de jugadores y más de 15.000 millones de horas.
En este sentido, garantizó que habrá más contenido en forma de eventos y actualizaciones, como el reciente Operation Swarm, para Black Ops 3.
En cuanto a Call of Duty: Black Ops IIII, Activision reveló que planean "volver a ser el número 1", y que el título tendrá "innovaciones multijugador". No se revelaron muchos más detalles, aunque quedó constancia de que Activision confía en el trabajo que está realizando Treyarch. "El título contará con una serie de grandes desarrollos en el núcleo del propio juego, más allá de las innovaciones".
La presentación de Call of Duty: Black Ops IIII tendrá lugar el 17 de mayo, donde descubriremos si finalmente podremos esperar una campaña o un modo Battle Royale. El juego estará disponible el 12 de octubre.