Undead Labs espera continuar trabajando con Microsoft en la saga después del lanzamiento de State of Decay 2, el próximo 22 de mayo. Su director ejecutivo Jeff Strain ha agradecido que confiasen en el original cuando ninguna otra editora lo habría hecho.
"Microsoft apoyó un juego que nadie en su sano juicio habría tocado. Hablamos con ellos desde el principio. Quiero decir, estamos en Sattle, ellos están en Redmond. Sabía que quería construir un gran juego de consola y PC, y tenía sentido trabajar con ellos".
En su momento la idea de la muerte permanente no parecía tan común y Strain señala que las grandes editoras se ponían nerviosas cuando no podían compararlo con otros juegos, "ellos no podían decir 'ah, es como PUBG, pero con dragones'".
Microsoft les dio la oportunidad de hacerlo y "mientras hagamos juegos de State of Decay, Microsoft será nuestro socio".
State of Decay 2 es un juego de acción y supervivencia nos volverá a llevar a un mundo apocalíptico lleno de zombis en el que deberemos sobrevivir, ya sea recolectando recursos, combatiendo o construyendo nuestro propio refugio. La secuela incorpora novedades jugables, como un mejorado multijugador y nuevas opciones en forma de mecánica o renovados gráficos